Nuevo laboratorio de identificación del Iscamen

Por Redacción

Para disponer de información específica y oportuna para la toma de decisiones técnicas, comenzó a operar un nuevo laboratorio de identificación de material biológico en el Oasis Este. El nuevo laboratorio sólo prestará servicios de respaldo analítico para los programas de control de plagas que se desarrollan en los departamentos de ese oasis productivo.

Con la tarea de analizar y obtener datos de las redes de monitoreo que desarrollan los programas mosca del Mediterráneo y Lobesia botrana, este laboratorio se suma a los que ya dispone el Instituto en Km 8, Valle de Uco y Sur de Mendoza, regionalizando las tareas y agilizando los tiempos de obtención de datos.

Por otro lado, y en virtud de desarrollarse el plan de avance gradual para la incorporación de nuevas áreas libres de mosca del Mediterráneo en los departamentos de Santa Rosa y La Paz, principalmente, se han intensificado las acciones de control con el fin de lograr ese objetivo. El nuevo laboratorio tiene como fin, entre otras actividades, cubrir las necesidades dentro del plan de avance gradual.

Los laboratorios de identificación de que dispone el Iscamen permiten detectar e identificar plagas y enfermedades agrícolas, a través de la redes de monitoreo que se emplean para determinar el comportamiento de cada plaga. De esta manera, son una herramienta fundamental para la toma de decisiones sobre acciones puntuales de control.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com