Hockey: triunfos de Casa de Italia y San Martín

Por Soy del Este

Club Casa de Italia venció por 4 a 3 a Club IMPSA en un duelo correspondiente a la décima fecha del torneo Anual en el senior masculino de la AMP. Con este triunfo y la derrota sufrida por Andes Talleres Sport Club, el Italiano pudo volver a acomodarse en lo más alto de la Zona Par. Atlético Club San Martín doblegó por 3 a 0 a Club Banco Mendoza en el estadio cubierto Esteban Costantini.

EL TANO RECUPERÓ LA CIMA EN LA ZONA PAR

Club Casa de Italia venció por 4 a 3 a Club IMPSA en un duelo correspondiente a la décima fecha del torneo Anual en el senior masculino de la AMP. Con este triunfo y la derrota sufrida por Andes Talleres Sport Club, el Italiano pudo volver a acomodarse en lo más alto de la Zona Par. El elenco sanmartiniano quiere mantenerse como protagonista hasta el final.

En la noche de este viernes se dio inicio a la décima jornada del certamen doméstico en la categoría senior masculino con cuatro encuentros y cuatro de los conjuntos esteños tuvieron acción, y en uno de estos juegos salió a pista Casa de Italia visitando a IMPSA. Los Tanos tenían la intención de sumar de a tres para seguir al acecho, pero le fue aún mejor.

La primera etapa fue muy pareja de principio a fin. Los Tanos se pusieron en ventaja sobre los 9′ porque Genaro Rosales venció al arquero Adrián Miranda. Pero los Metaleros consiguieron una diferencia de un tanto antes de irse al descanso porque en los tres minutos finales Nicolás Rojo y Renzo Salvini pudieron vulnerar la resistencia italiana y dejaron el 2-1.

Pese a esto, los dirigidos por Mario Sánchez salieron al complemento con la idea clara y a los pocos minutos Leonardo Zabala concretó la paridad 2-2. Esto le dio un envión y confianza a los sanmartinianos para ir por más. Y sobre los 7′, Guillermo Forne pudo volver a poner al frente al Italiano por 3-2 y luego, a los 14′, amplió en dos tantos la diferencia.

El conjunto violeta intentó reaccionar pero el buen trabajo colectivo de los esteños impidió que el anfitrión levantara. Recién cerca del final apareció Leandro Badui para descontar, claro está que no fue suficiente. Con este triunfo, Casa de Italia alcanza los 19 puntos y queda en la cima, uno arriba de Andes Talleres, que cayó por 5-0 ante Petroleros YPF.

COBRÓ EL PLAZO FIJO
Por el décimo episodio de la Zona Impar en el torneo Anual del senior masculino en la Asociación Mendocina de Patín, el Atlético Club San Martín doblegó por 3 a 0 a Club Banco Mendoza en el estadio cubierto Esteban Costantini. El Albirrojo dirigido por Esteban Ábalos obtuvo un importante triunfo que lo deja en los puestos de vanguardia de su grupo.

En una jornada fresca se midieron el Chacarero y el Bancario en el oriente mendocino. La primera parte fue escasa de situaciones de riesgo, con algo más de trabajo para el guardameta de la visita. Tuvieron que transcurrir más de 10′ para que llegara la apertura del marcador, previo al acierto, Ambrosio había malogrado un libre directo por azul a Arlandi.

El León aprovechó la superioridad numérica, y tras un eficiente traslado de la bocha, Stefano Giovanini consiguió el tanto que ponía a su equipo en ventaja. Segundos antes del descanso, Marco Lombino tocó para Ambrosio, quien con un giro repentino mandó un bombazo al ángulo superior izquierdo del arco de Brescia. El Albirrojo se iba 2-0 al descanso.

En el complemento los locales siguieron manejando el desarrollo y la visita continuó mostrando una atípica escasez ofensiva. A través de contraataques el León lograba las ocasiones de mayor peligro, tales como el remate de Lautaro Koroch que se estrelló en el travesaño y el disparo de Lucho Ambrosio que impactó en el poste izquierdo.

Los dirigidos por Marasco no encontraban el descuento ni a través del libre directo, Tamborindegui cayó en el duelo con Ábalos, que mantuvo su valla en cero. Puso cifras definitivas al encuentro, Marco Lombino, consiguiendo la recompensa a la búsqueda constante de la valla rival. San Martín ganó un partido de manera justa, con eficacia, mucho despliegue y un riguroso orden defensivo.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com