Paro: El Gobierno garantiza la prestación de servicios

Por Redacción

Este martes 30 de abril funcionarán con normalidad los servicios de transporte, educativo, sanitario, y los dependientes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Además, desde Hacienda se confirmó que estarán depositados los sueldos de los trabajadores estatales de abril.

Desde el Ejecutivo provincial se informa que los servicios dependientes del Estado mendocino están garantizados para este martes 30 de abril.

Gobierno

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informó que este martes 30 se prestarán con normalidad todos los servicios dependientes del Registro Civil, Defensa del Consumidor, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Dirección de Personas Jurídicas, por lo que los servicios estatales no se verán resentidos.

Servicios públicos

Durante el martes 30 de abril, el servicio público de transporte urbano y de media y larga distancia circulará con normalidad. Asimismo, el Metrotranvía también cumplirá con las frecuencias habituales de día hábil.

En tanto, el 1º de Mayo, Día del Trabajador, el servicio se prestará como un día domingo.

DGE

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que, ante el paro de actividades anunciado por distintos organismos para mañana, martes 30, el servicio educativo en la provincia se brindará con total normalidad.

Las escuelas de los distintos departamentos, tanto de gestión estatal como privadas, estarán abiertas para recibir a todos los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades.

Cabe destacar que si bien diferentes gremios de la educación anunciaron su adhesión al paro, el gobierno escolar garantiza el normal dictado de clases. Por esta razón, se informa a la comunidad mendocina que envíe a los estudiantes a las escuelas para garantizarles el derecho a la educación.

Salud

En el sector de la Salud se va a asegurar la oferta del servicio para que la población pueda acceder sin inconvenientes. Desde la cartera sanitaria remarcaron que en casos que por diferentes motivos no se pueda asistir al turno, se podrá reprogramar sin ningún inconveniente.

Para llevar tranquilidad a los pacientes que contaban con turnos y cirugías programadas, la ministra Crescitelli aseguró: “Queremos llevar tranquilidad e informar que todos los centros asistenciales funcionarán con total normalidad. Por eso pedimos a los mendocinos que concurran a los centros de salud y hospitales que los médicos estarán atendiendo”.

Hacienda

El Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que el próximo martes 30 estarán depositados los haberes de los trabajadores estatales de abril.

De esta manera, el Gobierno provincial cumple nuevamente el compromiso asumido al inicio de la gestión de pagar los sueldos en tiempo y forma, costumbre que se había perdido en gestiones anteriores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com