Hockey: victorias del Chacarero y el Jarillero

Por Soy del Este

Atlético Club San Martín superó por 5 a 2 a Club Sportivo Independiente Rivadavia en el marco de la séptima fecha del torneo Anual de la AMP dentro de la Zona Impar. Por su parte, Club Atlético Palmira logró una enorme victoria sobre Club Casa de Italia por 3 a 2.

REACCIONÓ, REMONTÓ Y LO SENTENCIÓ

Atlético Club San Martín superó por 5 a 2 a Club Sportivo Independiente Rivadavia en el marco de la séptima fecha del torneo Anual de la AMP dentro de la Zona Impar. El Chacarero perdía 2-0, pero con más resto físico y encontrando la efectividad que antes no había tenido, logró imponerse en su pista en un duelo que había sido bastante parejo.

En la continuidad de la séptima jornada del hockey sobre patines mendocino en el senior masculino, San Martín se cruzó en el Costantini con Independiente Rivadavia. Un duelo donde el anfitrión buscaba sumar una victoria para aproximarse a los tres primeros, mientras que la visita trataba de obtener su primer triunfo para alejarse del fondo de la tabla.

La primera etapa del encuentro fue muy equilibrada. Fueron más de 15 minutos donde no consiguieron adueñarse de la bocha ni el trámite. Hasta que llegó una azul para Lencinas, y si bien García atajó el libre de Cvetnic; el León acorraló a la Lepra. Pero no tuvo eficacia para anotar y además García despejó todo. El rival, acelerado, perdía rápido la bocha.

Los dirigidos por Tuco Ábalos no aprovechaban las oportunidades que les daba el presionar alto al Azul, que pese a estar resistiendo generó dos situaciones claras donde tuvo que aparecer la figura de Rafael Ábalos para impedir el gol en su arco. En la primera salvó con su casco un fuerte disparo. Así se retiraban al descanso con una paridad sin goles.

Tras el descanso, los Albirrojos salieron más decididos buscando el arco de enfrente y exigieron a García, que aguantó. Pero llegando a los 2′ Koroch cometió una falta donde vio la tarjeta azul y Lautaro Agapito ejecutó un libre, tapado por Ábalos pero en el rebote uno de los goleadores del torneo colocó la bocha arriba y se le metió con lo justo al arquero.

A partir de ese momento el duelo se hizo más parejo y disputado. El trámite se iba transformando en un ida y vuelta atractivo, donde ambos movían mcuho la bocha buscando el espacio para vulnerar. Y a los 8′, el visitante sorprendía con el 2-0 luego de un remate bajo de Lencinas, que se metió abajo pegado al palo derecho del golero chacarero.

Esto obligó al León a ir con todo en busca del descuento y la reaación llegó pasados los 10′ cuando Koroch encaró, metió la bocha al medio y Ambrosio de frente la clavó arriba. Esto le dio otro rumbo al juego, San Martín volvió a presionar alto e impedir la salida prolija de Independiente, ocasionando varios errores y pérdidas para poder acercarse al empate.

Hasta que a los 15′ Koroch se mandó, guapeó ante un rival y cayéndose puso la bocha al ángulo concretando la paridad. Poco a poco, el rendimiento físico de elenco del Parque iba disminuyendo y así el Chacarero iba por más. Llegando a los 20′, tras la 10° falta del Azul, Giovanini cobró muy bien el libre y ante García conquistó el 3-2 en favor de los esteños.

Golpeado, el visitante se jugó todo al ataque y así terminó dejando el espacio como para que Lucho Ambrosio reciba en soledad y haga pasar de largo a García para el 4-2. La azul a Joaquín Agapito permitió otro libre para Giovanini, que lo jugó bien pero la bocha se fue afuera. En el minuto final, Ambrosio decretó el 5-2 final. Gran victoria del Albirrojo.

TRIUNFAZO DEL JARILLERO SOBRE EL TANO

Club Atlético Palmira logró una enorme victoria sobre Club Casa de Italia por 3 a 2 en el marco de la séptima fecha del torneo Anual en la AMP por la Zona Par. En un trámite electrizante y con un cierre increíble en los segundos finales, el Aurinegro le impidió recuperar la cima al Italiano y además le sacó el invicto. Gran figura el arquero Santiago Gutiérrez.

Amor por el escudo, amateurismo puro en su máxima expresión, garra, corazón y mucho huevo, sobre todo eso, es todo lo que conforma una fórmula certera y óptima para ganar un partido a lo guapo, como el que ganó en la noche de este jueves Palmira sobre Casa de Italia en un encuentro válido por el séptimo capitulo del torneo senior masculino.

El Jarillero obtuvo un triunfo soñado ante los Tanos, uno de los elencos candidatos a obtener la corona del certamen anual mendocino de hockey sobre patines. Santiago Gutiérrez.el arquero del dueño de casa, fue la gran figura del juego disputado en el estadio cubierto Enrique Álvarez. Es que el portero sacó todo, todo lo que le tiraron los italianos.

El juego comenzó con el dominió de los dirigidos por Mario Sánchez, pero promediando el primer tiempo fue Estrada, con una exquisita definición, el que puso la bocha en el arco defendido por Morón. La visita acusó el golpe y con todo se fue en busca del empate. El primer tiempo terminó con esa mínima diferencia en favor del equipo anfitrión.

Ya en el complemento, otra vez Estrada estampó el segundo para el Aurinegro. El Tano lucía perdido, desorientado e incluso jugadores insignias como Domínguez o Guille Forne parecían fastidiosos. Pero Casa de Italia es un equipo de jerarquía. Primero Zangheri y luego Lucero anotaron los goles para que los de esquina Mármol-Marconi igualen.

El segundo de ellos llegó cuando faltaban apenas diez segundos para que expirase el tiempo reglamentario. Todo era algarabía en la visita y desazón en el dueño de casa pero los partidos no terminan hasta la pitada final. Faltaban dos segundos y asomó la figura de Rivero para estampar el tercer y decisivo gol con el que Palmira aseguraba su victoria.

No tan sólo eso, se dio el gusto de quedarse con el duelo del Este impidiendo a Casa de Italia recuperar la cima de la tabla y despojándolo de la condición de invicto. Atlético Palmira ganó sufriendo pero su triunfo es más que merecido.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com