Denunciaron a un menor de abusar de su pequeña prima en El Espino

Por Redacción

Un adolescente de 14 años fue denunciado el viernes por abusar de una primita de 5 años en El Espino, San Martín. El caso provocó que el lunes por la noche familiares y vecinos de la víctima arremetieran contra la vivienda del chico, quien quedó a disposición de fiscal Penal de Menores Griselda Digier. 

En el comienzo de esta semana también se había registrado un hecho similar en Maipú, en el que se denunció que un niño de 8 años vejó a su prima de 2. Los episodios han generado conmoción y sorpresa por la corta de edad de los presuntos autores. Además, al tratarse de menores inimputables, no pueden ser privados de su libertad.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, el caso de abuso en el Este se denunció el pasado viernes cuando una joven, de 24 años, descubrió que su hija había sido vejada luego de que esta manifestara dolores en la zona de sus genitales.

Frente a eso, la joven madre hizo la presentación correspondiente en la Unidad Fiscal de San Martín-La Colonia, en la Comisaría 12ª. A partir de allí, se ordenaron una serie de peritajes y averiguaciones. Pero con el paso de las horas se le debió dar intervención a la Justicia Penal de Menores, ya que el sospechoso era un adolescente.

El chico fue llevado a la sede judicial, como parte del procedimiento, y recuperó la libertad al cabo de algunas horas.

Al parecer, esa situación enfureció a los familiares y vecinos de la víctima, quienes organizaron una pueblada el lunes por la noche. Ese día, alrededor de las 21 se dirigieron a propiedad, ubicada en el callejón Sánchez del citado distrito rural. Allí, apedrearon la vivienda de los padres del presunto abusador.

La violenta arremetida contra los familiares del sospechosos provocó que interviniera personal policial para calmar la situación y proteger la integridad de los ocupantes del domicilio.

Asimismo, un camión de la Municipalidad de General San Martín debió llevarse las pertenencias de la familia del denunciado, ya que estos debieron mudarse hacia otro lugar, frente al peligro de ser linchados por los allegados a la víctima.

De esa forma, el progenitor del acusado entregó un arma tumbera hechas con trozos de caño de 30 y 50 centímetros de largo. También el hombre facilitó a los efectivos seis cartuchos calibre 12, manifestando que no quería tener más problemas.

Desde la Justicia se ordenó secuestrar el arma y las municiones, así como también identificar al hombre.

Por otro lado, la fiscal Digier se encuentra esperando los resultados de una serie de exámenes que permitan constatar que efectivamente existió el abuso contra la pequeña. A partir de allí tomará una decisión con respecto al denunciado, quien puede quedar a disposición del Organo Administrativo Local (OAL), que podría brindarle un abordaje psicológico.

Caso similar

El lunes fue denunciado otro hecho de similares características en Maipú. Trascendió que la víctima tiene 2 años y que su madre le descubrió lesiones en los genitales mientras la bañaba.

Según la investigación, horas antes la pequeña había estado en la casa de su tía y en un momento quedó en soledad con su primo de 8 años, por lo que el niño quedó como sospechosos de la vejación.

Además, la criatura le contó a su progenitora que había sido su primito quien la había manoseado en sus partes íntimas.

La causa quedó a cargo de la fiscal Penal de Menores Liliana Curri.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com