Inició el ciclo lectivo en el Instituto de Seguridad Pública

Por Redacción

El Ministro de Seguridad, Gianni Venier y el director del IUSP, Alejandro Antón presidieron el tradicional cambio de abanderados y escoltas y recibieron a los nuevos aspirantes a policías.

Durante la mañana de hoy, autoridades del Ministerio de Seguridad y del Instituto Universitario de Seguridad Pública realizaron la apertura del ciclo académico 2019.

El acto, que se realizó en la Sede Central, ubicada en la intersección de las calles Montes de Oca y Albert Einstein de Godoy Cruz, permitió dar comienzo a las carreras de Licenciatura y Tecnicatura en Seguridad Pública y Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria.

El director del IUSP, Alejandro Antón afirmó que se espera que en 2019 egresen unos 350 alumnos entre auxiliares y técnicos en Seguridad Pública.

Por otro lado, hay que destacar que a través de un acuerdo con la Facultad de Derecho de la UNCuyo, dicha casa de estudio cedió un aula al IUSP para que sus alumnos cursen en la Universidad Nacional de Cuyo.

En total son 90 estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Seguridad Pública y la Licenciatura en Seguridad Penitenciaria, de la sede central, los que cursan las asignaturas en dicha institución.

La iniciativa fue en virtud de una solicitud por parte de las autoridades del IUSP y  tiene como objetivo ir incorporando al estudiante policial y penitenciario a las prácticas de la ciudadanía universitaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com