Séptima derrota consecutiva del Naranja en la Liga Mendocina

Por Soy del Este

Centro Deportivo Rivadavia tuvo todo a favor para sumar sus primeros puntos en el campeonato, sin embargo, Club Atlético Argentino cantó victoria en el Este por 2 a 1 a pesar de haber finalizado el juego con dos hombres menos. Los Naranjas, no pueden salir del fondo y la preocupación crece.

Siete jugados, siete derrotas. Rivadavia atraviesa un difícil momento en la Liga Mendocina “A”, ya que no se le vienen dando los resultados, a pesar de que en la tarde del domingo mostró una mejor cara, pero no pudo sumar ni siquiera teniendo dos hombres de más.

La visita arrancó mucho mejor. Ya en el primer minuto, Gómez tuvo dos oportunidades, la primera un remate que se fue cerca de los tres palos y segundo después, un mano a mano contenido por Barroso. Los dirigidos por Teo Robles, buscaban ser prolijos desde abajo con Arce y Gentile, pero no lograban generar peligro.

Argentino siguió buscando el primer grito de la tarde. A los 17´ Pérez tuvo su chance, pero nuevamente el 1 Naranja desviaba el peligro, al igual que a los 23´ cuando Sergio Nievas probó suerte pero Barroso parecía estar intratable.

Recién a los 28´ llegaría la primera clara de Rivadavia y en los pies de Ponti. El ex Libertad disparó fuerte, cruzado y abajo del palo más lejano del arquero, pero Fontemachi se estiró y le ahogó el grito de gol a los esteños. Minutos después, a los 34´ centro de Danciul de derecha al corazón del área para Ramírez, que sin marca cabeceó pero otra vez Fontemachi evitaba la caída de su arco.

Cuando el trámite se había emparejado, Argentino se puso en ventaja. Mano en el área local a los 41´que prácticamente no generó discusión. Penal y gol convertido por Marcelo Pérez, para que el elenco de Silvana Villalobos se vaya al descanso en ventaja.

Lo mejor que le podía pasar a Rivadavia, pasó y rápido. Al minuto de comenzado el complemento, una pelota quedó boyando cerca del área y Arce, con su zurda magistral, la colgó en el ángulo superior izquierdo de Fontemachi, para el delirio del público local que se ilusionaba con dar vuelta el marcador. 1-1.

El partido se volvía más atractivo y palo por palo. A los 10´remate de Pérez que tapó Barroso y un minuto después Danciul tuvo en sus pies el segundo gol Naranja, pero su definición por arriba del arquero pasó a centímetros del palo más lejano.

A los 20´ Argentino se quedaría con un jugador menos. Carrasco vio la roja directa y todo quedaba a pedir de Rivadavia. A los 21´ Arce pudo anotar de cabeza pero su intento se fue por arriba del travesaño. Los Naranjas arrinconaban a los visitantes y parecía ser el día para sumar los primeros puntos.

Sin embargo, lo inesperado sucedió. Tras una jugada que parecía inofensiva, el marcador central Misael Torres, pasó al ataque sacándose de encima a Arce y Ramírez, un centro pasado que Goméz sacó hacia atrás y a la carrera Villarroel infló la red con un zurdazo descomunal, a los 28´del complemento. Golazo y la alegría volvía a ser visitante.

Rivadavia tuvo que volver a remar contra la corriente pero la suerte tampoco le sonrió. Y es que a los 31´pudo haber igualado tras un buen tiro libre ejecutado por Ponti, pero su lanzamiento lo desvió Fontemachi en primera instancia y luego se estrelló en el travesaño.

A los 41´ el partido se desvirtuó por una polémica, que terminaría dándole otra oportunidad a Rivadavia de poder igualar. Y es que primero el árbitro no advirtió un supuesto penal sobre Gómez (fue atendido por la médica y mostró su ojo derecho hinchado e irritado, producto de un golpe) y a la siguiente jugada el árbitro Gabriel Araujo dejó a Argentino con 9, tras la expulsión directa a Villarroel. Toda la visita se sintió perjudicada, hubo protestas de todo tipo, lo que hizo que el juego se retrasara y la máxima autoridad adicionara ocho minutos.

Los esteños tuvieron todo ese tiempo con dos jugadores más para lograr el empate pero nuevamente les faltó profundidad en el último pase. Los minutos fueron pasando, la desesperación creciendo y una vez consumido el tiempo agregado, se decretó la séptima derrota al hilo de los Naranjas.

Tristeza, bronca y preocupación, denotaron los rostros de los jugadores y del cuerpo técnico tras el final del partido. Si bien futbolísticamente se han visto mejoras, los resultados no se le están dando a Rivadavia, que continúa en el fondo de la tabla, sin puntos.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Pablo Barroso; Matías Cano, Matías Scatallini, Facundo Jofré, Juan Ruarte; José Gentile, Leandro Caligari, Nabil Ponti, Nicolás Arce; Federico Danciul y Lucas Ramírez. DT: Alfredo Robles.

Club Atlético Argentino (2): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Alfredo Castellano, Misael Torres, Lucas Nievas; Mauricio Panello, Andrés Guzmán, José Villarroel, Marcelo Pérez; Sergio Nievas y Mariano Gómez. DT: Silvana Villalobos

Goles: PT, 42´ Pérez de penal (AA). ST, 1´Arce (CDR), 28´ Villarroel (AA).

Cambios: ST, 14´ Facundo Lucero por Panello (AA), 18´ Ezequiel Boscariol por Gentile (CDR), 25´ Emanuel Neira por Castellano (AA), 30´ Martín Campagna por Scatallani (CDR), 43´ Ignacio Ahumada por Ruare (CDR), 50´ Luciano Tripi por Gómez (AA).

Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Sabrina Ponce y Matías Fernández.

Incidencias: ST, 20´ Roja directa a Carrasco (AA), 41´ roja directa a Villarroel (AA).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com