INTA dictó importante capacitación

Por Redacción

En la Agencia de Extensión Rural de Rivadavia, dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria Junín INTA se llevó a cabo una capacitación de huerta agroecológica y autoproducción de semillas.

Ante la presencia de más de 30 asistentes la Ing. Agr.  Ana Manduca del programa PROHUERTA hizo un detallado recorrido para las distintas etapas que se debe recorrerpara la realización de una huerta familiar, además de marcar los beneficios en salud, alimentación como así también los beneficios económicos de realizar la huerta y guardar su propia semilla.

Además se realizó un recorrido detallado por las especies tanto de primavera verano como de otoño invierno, resaltando modo de siempre, época, profundidad, distancia entre plantas, distancia entre surcos, riego, y tiempo estimado de cosecha para consumo y para guarda de semilla.

El objetivo central de la charla es concientizar a la población en los beneficios de la autoproducción de alimentos y el impacto positivo que tiene de manera directa en la salud nutricional de la familia y aporte económico que significa. Otro aspecto importante a considerar es la guarda de semillas adaptadas a la zona y manejo del horticultor.

Además, se intenta romper con el mito que condiciona la realización de la huerta a grandes extensiones de terreno poniendo en valor la realización de huertas urbanas, en macetas, cajas o canteros en altura.

Al finalizar la jornada los asistentes recibieron semillas de temporada, bibliografía a fin y el calendario de siembra.

Fuente: INTA.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com