Superliga: victoria del León y derrota del Verde

Por Soy del Este

Atlético Club San Martín se impuso por 100 a 94 sobre Club Mendoza de Regatas en el Lago en un duelo por la sexta fecha del torneo Apertura en la Superliga dle básquetbol mendocino. Por su parte, Club Social y Deportivo Junín fue derrotado 79 a 62 por Atenas Sport Club en condición de visitante.

EL CHACARERO CONTINÚA REMANDO FIRME

Atlético Club San Martín se impuso por 100 a 94 sobre Club Mendoza de Regatas en el Lago en un duelo por la sexta fecha del torneo Apertura en la Superliga dle básquetbol mendocino. Tras la derrota con Municipalidad de Capital en condición de local, el León dio un vuelco y salió a flote para ahora sumar tres victorias consecutivas y ser protagonista.

Fue un partido con ritmo de NBA. Y no es exagerando. Las ofensivas fueron más importantes que las defensas. Y así le gusta jugar al León y por eso lo ganó desde el primer al último cuarto. Los primeros minutos fueron del local, donde la transición defensa-ataque le sirvió para adelantarse. Sin perderle pisada, San Martín, con Del Ponte, siguió al acecho.

A pocos minutos del final cayeron los bombazos para que el Chacarero se llevara el primer parcial 31-15. En el segundo período, la visita,desplegaría todo su potencial. Los extranjeros se unieron para sumar 19 de los 29 puntos del Albirrojo. El Lago encontró puntos en el venezolano Montaño pero veía cómo su rival se le escapaba en el tablero (44-60).

Tras el descanso se vio lo mejor del encuentro. Poca defensa y mucha ofensiva. Eso es lo que mejor le viene al equipo dirigido por Bruno, que con tres triples y la potencia de Del Ponte en la zona pintada sacaban la máxima (82-68). El venezolano Montaño seguía haciendo su trabajo y con segundas oportunidades llegaba a 20pts en su casillero personal.

Con el aliento de su gente, el Lago se puso a siete (90-97) a falta de 2′. Además, se le sumaron los puntos de Orrego y Montaño, cumpliendo un papel importante al momento de capturar el rebote defensivo. Pero apareció en el momento preciso Mosley, el alero se destapó con dos triples para sentenciar un juego que el León lo controló de punta a punta.

SÍNTESIS:

Club Mendoza de Regatas (94): Joaquín Orrego 20; Jorge Rondón 23; Gaspar Rosales 4; Matías Scarpa 8; Eliezer Montaño 22 (FI); Facundo Garmendia 0; Rodrigo Griffa 12; Rodrigo González 2; Facundo Aranda 0. DT: Enrique Tolcachier.

Atlético Club San Martín (100): Ramiro Espinoza 12, Brentine Taylor 14, Latraius Mosley 29, Elías del Ponte 26, Mitchell Marmelstein 18 (FI); Mariano Gutiérrez 3, Tomás Ferlaza 0. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Colegio Maristas.

Árbitros: Micaela Prado – Aldo Ochoa.

Parciales: 25-31, 44-60 y 68-82.

Tiros Libres: Regatas 14/16 – San Martín 12/20.

Figura: Elías del Ponte.

EL VERDE CAYÓ ANTE EL PUNTERO

Club Social y Deportivo Junín fue derrotado 79 a 62 por Atenas Sport Club en condición de visitante en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El Verde, que ya quedó eliminado en el Federal, sufrió su segunda caída en el certamen doméstico. Vale mencionar que tiene dos pendientes.

Por los puntos de Paparini, el juego de Agüero y la racha de Bustos, el primer tiempo fue de Junín por tres puntos (33-30). En el tercer cuarto, apareció el tiro exterior (5 triples) y las corridas de Bernal, para que Atenas gane el parcial por 28-16 y saque una ventaja de nueve (58-49). Mantuvo esa diferencia, nuevamente por Lincheta y Bernal, sumado al cierre de Díaz (hicieron 15 de los 21 puntos de Atenas), para desatar la locura de su gente y seguir puntero.

El primer tiempo, fue muy cortado (23 faltas) y con bajo porcentaje de efectividad de ambos equipos (29% el local y 36% la visita). Una doble técnica en la misma jugada a los 5′ del primer cuarto (algo apresurada quizás), dejó afuera a Ciuffo en los esteños, algo que iba a ser importante para el desarrollo del juego. El aporte de Paparini y Castellani le permitió a Junín ganar el primer cuarto por un punto (16-15). Agustín Blanco fue el hombre destacado en Atenas.

En el segundo cuarto, la aparición de Estalles y Díaz, hizo que Atenas pasara al frente por cuatro a los 6′ (27-23). Pero surgió Agüero y una racha de Bustos, para meter un parcial de 10-3, y el primer tiempo quedó para el Verde por 33 a 30. Sin embargo Atenas en el tercer cuarto dio definitivamente vuelta la historia. Metió un parcial de 21-8 para sacar diez de ventaja (51-41). Arrancó con puntos de Blanco, siguió con triples de Lincheta y terminó con corridas de Bernal.

Después dos bombas más (Bernal y Estalles), llevaron la diferencia a 14 (57-43), que los puntos de Bustos y un triple sobre la chicharra del debutante Quiroz dejaron en nueve (58-49). La ventaja del Apache iba a ser indescontable porque en el quinteto de Pedemonte siempre apareció algún jugador para que esa diferencia no bajara. Primero Lincheta, luego una bomba de Bernal, Rivero quería formar parte de la fiesta y el cierre de Díaz. Atenas ganó y sigue en lo más alto.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (79): Leandro Lincheta 24; Alejandro Bernal 20; Jhoyfer Díaz 9; Gabriel Rivero 6; Agustín Blanco 10 (FI); Matías Estalles 10; Sergio Rosales 0; Joel Sierra 0; Ignacio Grilli 0. DT: Sergio Pedemonte.

Club Social y Deportivo Junín (62): Nicolás Seoane 4; Matías Ciuffo 0; Lucio Castellani 15; Jeremiás Bustos 12; Agustín Paparini 9 (FI); Steven Quiroz 7; Lorenzo Alaniz 4; Matías Pinto 2; Santiago Agüero 9; Nahuel Abrego 0. DT:Pablo Moyano.

Estadio: Nelson “Pipio” Pedemonte

Árbitros: Rodrigo Oliver – Marcos Lucero

Parciales: 15-16; 30-33 y 58-49

Tiros libres: Atenas 14/23 – Junín 12/20

Descalificado: Ciuffo (doble falta técnica)

Figura: Leandro Lincheta

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com