La Facultad de Odontología inauguró importantes espacios

Por Redacción

Un buffet cafetería que servirá como ámbito de recreación y aprendizaje y un aula con una estructura más amplia, son las obras que beneficiarán a más de mil docentes, personal de apoyo, estudiantes y pacientes que transitan a diario la Facultad.

La Facultad de Odontología de la UNCUYO renovó servicios e inauguró espacios de atención a la comunidad. Para eso se edificó un nuevo buffet cafetería en una superficie total de 156 metros cubiertos, distribuidos en cocina, sector de mesas, depósito y sanitarios.

Participaron de la inauguración, el vicerrector Jorge Barón, los secretarios de Gestión Económica y Servicios, Héctor Smud; de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella Orrego; y de Bienestar, Rodrigo Olmedo. También los decanos de Ciencias Económicas, Esther Sánchez; de Ingeniería, Daniel Fernández; de Educación, Ana Sisti; y de Ciencias Médicas, Roberto Miatello. Los vicedecanos de Derecho, Irene Pujol; de Odontología, Carlos Bosshardt; de Ciencias Agrarias, Joaquín Llera; y de Económicas, Miguel González Gaviola. Además estuvieron la coordinadora de Infraestructura, Manteniemiento y Servicios, Soledad Molina, miembros del Consejo Superior y Directivo, y funcionarios de Obras y de las empresas Monserrat y CICCSA.

La obra se levantó en la superficie de pérgolas existentes sobre el patio de descanso, frente a los edificios de Odontología. La construcción estuvo a cargo de la dirección de Obras de la UNCUYO, bajo el sistema de ajuste de alzado, con la empresa contratista Matías Monserrat.

Tiene una estructura que busca integrarse al espacio circundante y por ello su envolvente es de hormigón armado y mamposteria, más cubierta de chapa con aislación térmica, más aberturas corredizas de vidrio laminado en los laterales Este-Oeste con un ingreso principal ubicado al Sur.

La liberación de ese sector, ubicado al Oeste del edificio de Clínicas y al Norte del edificio de Gobierno, de 93 metros cuadrados del primer piso de Gobierno, permitió que el personal técnico de la Facultad lo acondicionara como Aula. De esta manera la sala tendrá una estructura de 93,6 metros cuadrados y ofrecerá más comodidad a los alumnos y docentes que cursen y realicen todo tipo de actividades académicas.

Entrevista a Patricia Di Nasso – Por Alejandro Núñez

La decana de la Facultad de Odontología, Patricia Di Nasso conversó con Legión Este sobre esta importante inauguración y los avances realizados en los últimos años. Destacó el aporte de la ciudadanía y su importancia en la educación pública.

“Han habido muchos logros y empezamos una etapa nueva con inauguraciones muy importantes. La facultad es pequeña y vamos a contar con una nueva aula. Antes en ese lugar había un buffet y hoy es un aula con el mejor equipamiento. Vamos a tener una zona para compartir que va a ser muy especial porque no va a ser sólo para tomar café sino va a tener el equipamiento académico adecuado para poder tomar talleres científicos, café de por medio, para poder encontrarnos con otros colegas”, resaltó Di Nasso.

“Todo eso es gracias a la gestión pública, al dinero de los contribuyentes, de los mendocinos, y de los argentinos. Esta es la universidad pública, la que alcanza estos estándares. Por otro lado inauguramos dos espacios nuevos. Un espacio donde va a estar la fotocopiadora, que estaba dentro del edificio pero ahora va a estar fuera del edificio sin interrumpir las actividades asistenciales”, precisó.

“Este año la facultad tiene un cumpleaños de lujo ya que la guardia de la facultad cumple 30 años y nada mejor que su cumpleaños para que la guardia de la facultad ofrezca, en muy poco tiempo, una oferta diferente de 24 horas para que aquel papá o aquella mamá que a su niño se le rompió un diente pueda ser atendido en esta guardia”, informó la decana.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande. Nuestra idea es seguir el rumbo que nos marcamos hace 4 años. Cambian las caras pero el norte lo tenemos. Buscamos que nuestro plan de estudios sea moderno, que tenga las mejores tecnologías, que nuestros profesores hagan la odontología del futuro y en eso estamos. Estas cosas son las que le dan valor a todas nuestras metas”, culminó Patricia Di Nasso, decana de la Facultad de Odontología de la UNCuyo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com