Finalmente, Jorge Gimenez podrá ir por su reelección

Por Redacción

El gobernador anunció este miércoles a la noche que no tomarán ninguna medida judicial más para que la Corte resuelva sobre la validez constitucional del decreto que promulgó. Criticó a los cuatro caciques justicialistas tras el fracaso de la audiencia ante el máximo tribunal.

El anuncio del mandatario se da luego de que en la mañana de este miércoles fracasara la audiencia conciliatoria que puso, cara a cara, a los cuatro jefes comunales con funcionarios del Gobierno y los ministros de la Corte.

En este punto, Cornejo dispuso que el Asesor de Gobierno, Ricardo Canet, y el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, no presenten ninguna otra medida más ante la Justicia para acelerar el fallo pendiente sobre la constitucionalidad del decreto 198 que promulgó, estableciendo la prohibición de una nueva reelección para los jefes comunales.

De esta manera, indicó que “no seré obstáculo para los cuatro intendentes en este proceso electoral”, indicó en alusión a las elecciones adelantadas en Lavalle, San Martín, Tunuyán y San Rafael, cuyas PASO se realizarán el 28 de abril. Y recalcó que “tengo que darle certeza a los ciudadanos de las cuatro comunas”.

Pero el anuncio no estuvo exento de los cuestionamientos hacia Martín Aveiro, Jorge Omar Giménez, Roberto Righi y Emir Félix, que adelantaron los comicios en sus departamentos y que lograron estar habilitados para competir gracias a una cautelar aceptada por la Sala II de la Corte.

“Ha quedado demostrado que los intendentes quieren ser reelectos eternamente”, objetó el gobernador e hizo también alusión a que los intendentes peronistas anunciaron tras la audiencia que podrían recurrir a la máxima instancia judicial de la Nación, la Corte Suprema. “Que se presenten los intendentes y si los votan una vez más, quedarán. No los queremos de víctimas”, sostuvo y recordó que algunos llevan 16 años en el poder.

Pero también envió un mensaje al máximo tribunal de Mendoza: “Quiero solicitarle a la Corte, y a todos sus miembros, la pronta resolición del conflicto de fondo, declarando constitucional la prohibición de las reelecciones indefinidas, lo pido porque la inmensa mayoría de la población se ha manifestado con que se limiten las reelecciones de los intendentes.”

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com