La obra «Una sombra en el pajonal» se presenta en el Teatro Bianchi

Por Redacción

El Conventillo teatro presenta “Una sombra en el pajonal” Farsa gauchesca en 2 actos, con la dirección de Jorge Flores Quiroga. La función será el sábado 23 de marzo a las 21 horas en el teatro Luis Encio Bianchi. La función es en homenaje a su autor Roberto Nicolás Medina fallecido En 1999 a los 64 años, al evento asistirá desde Buenos Aires Damián Medina Hijo del Dramaturgo.

La obra ha sido declarada de interés cultural por el HCD de Rivadavia

Biografía de Roberto Nicolás Medina

Roberto Nicolás Medina, desarrolló una larga trayectoria como dramaturgo sensible y talentoso, director de escena con agudo sentido moderno y profesor de teatro.

Nació en Córdoba en 1935, y desde muy joven se sintió atraído por la escena a la que se brindó en aquella época con enorme entusiasmo al integrar, como actor, diversos conjuntos vocacionales.

Sin embargo, Medina decidió posteriormente insertarse en la dramaturgia, y en 1958 estrenó «Cuatro paredes», su primera pieza, a la que siguieron «Próxima estación», «Personajes en la sala», «Hogueras a la hora de la siesta», «Orfeo en las tinieblas», «Una sombra en el pajonal» y «La larga noche de Alcestes», entre otros títulos que lo convirtieron en un autor de relevantes éxitos.

En forma paralela a esta labor permanente y, tal vez, para dar testimonio de su condición de maestro, presentó piezas para niños, entre ellas «El vagabundo de la luna», «La murga de Juan» y «El circo del caballito azul». En 1985 obtuvo el premio Argentores en este rubro por su obra «La loca historia de un delfín». Los galardones se repetirían en su carrera con «Bajo sospecha» y otras obras de hondo contenido dramático.

Como director teatral demostró su pericia al llevar a escena «Lo Cortés no quita lo caliente», de Agustín Cuzzani; «Proceso a Jesús», de Diego Fabbri; «La llegada del batallón», de Sánchez Gardel, y otras piezas que merecieron la aprobación de crítica y público.

Fue, además, creador del ciclo de teatro leído de Argentores, entidad en la que se desempeñó hasta su fallecimiento como secretario del Consejo Profesional de Teatro. En su larga trayectoria dramatúrgica fue uno de los autores argentinos más premiado con distinciones de Argentores, municipales, nacionales, de la Feria del Libro, de los festivales de teatro para niños de Necochea y del Salón del Poema Ilustrado, entre otros.

Es justamente autor de Una sombra en el pajonal Farsa gauchesca en 2 actos, que el elenco El conventillo llevara a escena con la dirección de Jorge Flores Quiroga.

Sobre el Conventillo teatro

El grupo surge con la dirección  del profesor Jorge Flores Quiroga quien convoca a sus alumnos del taller municipal de teatro y de escuelas vocacionales para poner en escena Tu cuna fue un conventillo, desde hace 4 años desarrollan diversas actividades actorales en la comunidad rivadaviense, el taller tiene sede en la biblioteca popular Bernardino Rivadavia y en la EAV 5001. Representò a la provincia en el encuentro regional de teatro calle Angosta en 2018 con singular éxito.

Sobre la obra: Una sombra en el pajonal relata en tono de farsa la historia y devenires de un niño abandonado que de grande busca su madre y la venganza. Jesús Natividad deberá enfrentarse a el Jaguar hijo del rico estanciero  y entre ambos surgirá la contienda por el amor de la joven Florinda. Amores, engaños, payadas y cuchilladas en dosis justas para construir una obra hilarante situada en la gauchesca argentina.

Elenco

Sonia Escobar, Juan Labella, Romina Álvarez, Luis Nievas, Matías Núñez, Juan Toro, Sheila Jofre, Brisa Fernández, Juan Córdoba, Matías Pérez, Patricia Albornoz, Camila Martínez y Micaela Rosas.

Dirección de Jorge Flores Quiroga

Entradas anticipadas $ 100 en taquilla $150

Contacto

2664541186 claro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com