Papanicolaou a libre demanda en OSEP

Por Redacción

En el mes de la mujer, OSEP invita a todas las afiliadas a realizarse el Papanicolaou, principal estudio para prevenir el cáncer de cuello de útero, sin turnos ni prescripción médica. Además, la obra social llevará a cabo acciones saludables para la salud de la mujer.

Como todos los años, OSEP trabaja con la Campaña de Prevención de Cáncer de Útero como una de las tantas formas de acompañar la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El PAP o Papanicolalu es el estudio para detectar posibles lesiones en el útero que puedan ser cancerosas y está destinado a mujeres entre los 25 y 65 años que nunca se hayan hecho este estudio o que hayan pasado más de 3 años del último.

En nuestro país, el cáncer cérvico-uterino es el segundo que causa muerte en las mujeres. Se estima que hay un alto porcentaje de la población femenina que desconoce que este tipo de enfermedad es prevenible si se realizan los controles ginecológicos en tiempo y forma.

Esta actividad estará acompañada de asesoramiento en salud sexual y reproductiva, orientación en anticonceptivos, detección de riesgo cardiometabólico y charlas sobre hábitos saludables.

Las interesadas pueden consultar días y horarios para asistir a este estudio en el Centro de la Mujer en Chile 768 y en todas las sedes de la provincia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com