Las reinas recibirán capacitación en alimentación saludable

Por Redacción

El objetivo es que incorporen y difundan hábitos alimentarios que favorezcan la salud.

Como ya es tradición, en  las dos semanas previas al Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, las 18 candidatas departamentales reciben una intensiva capacitación en distintos temas.

Dentro de esa agenda, este viernes 8 de marzo, el Departamento de Educación para la Salud preparó una charla sobre “Los beneficios de la alimentación saludable en la mujer”, que se realizará en un hotel céntrico de la ciudad, de 9.30 a 11.

Es el cuarto año consecutivo que por iniciativa del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se incorpora esta temática en las actividades vendimiales, con el fin de que las soberanas y las coordinadoras mejoren su calidad de vida con buenos hábitos alimentarios y se conviertan en promotoras de salud en sus comunidades.

En este sentido, se hará hincapié en las necesidades de nutrientes esenciales en la mujer en las distintas edades y en la importancia del desayuno para comenzar con energía las actividades diarias.

En esta ocasión, las jóvenes recibirán un imán con la imagen de las guías alimentarias para la población argentina, que representa la variedad de alimentos disponibles y sugiere la proporción con el que cada uno de ellos debe integrarse al menú de todos los días.

Cuando finalice la charla, se servirá un refrigerio donado por una conocida empresa láctea del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com