En Mendoza se realizará la Vía Violeta

Por Redacción

Será hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Diferentes colectivos, entre ellos #NiUnaMenos convocana una marcha en la capital mendocina.

Hoy se realizará una importante marcha por las principales calles de la capital de la provincia de Mendoza. El encuentro fue denominado «Vía Violeta» y tendrá por objetivo reclamar contra la violencia hacia las mujeres, seguir exigiendo más derechos y mantener el pedido por el aborto legal.

La fecha no es al azar, se da justamente en el marco del Día Internacional de la Mujer en que además se pedirá la sanción de leyes de emergencia, a nivel nacional y provincial. Así se podrá destinar un mayor presupuesto a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

«Luego de numerosas asambleas que se desarrollaron en todo el país, se definió que las mujeres pararemos este año contra el ajuste de Macri; por más y mejores condiciones laborales, porque aún hoy existe la brecha salarial de género, es decir que las mujeres en Argentina ganamos en promedio un 27% menos que los hombres; y por la aplicación efectiva de la Ley 26485 para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, que este año cumple diez años desde su sanción», expresaron desde el Frente Patria Grande Mendoza – Nueva Mayoría.

La movilización iniciará a las 19, desde calles San Martín y Vicente Zapata, haciendo el mismo recorrido de la tradicional Vía Blanca de las Reinas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com