Trabajo infantil: apertura de la Mesa Copreti Zona Este

Por Redacción

Tuvo lugar en la Casa del Bicentenario y convocó a los referentes de Junín, Rivadavia, La Paz, San Martín y Santa Rosa.

Se realizó este viernes en Junín la apertura de la Mesa Copreti Zona Este. En el encuentro participaron funcionarios del ámbito nacional y provincial y áreas sociales de los municipios, como también legisladores y representantes del Ministerio de Seguridad comprometidos en la temática.

La reunión tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, donde Ángeles Angulo, coordinadora de la Copreti, dio inicio formal a la actividad, tras lo cual expuso Natalia Andino, referente regional, ambas funcionarias de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza.

En este marco, Angulo señaló que “este encuentro tiene como objetivo territorializar las acciones prevenir y erradicar el trabajo infantil, junto con proteger el trabajo adolescente, considerando las particularidades de cada región de la provincia”.

Agregó que “todos los actores sociales involucrados en este desafío debemos trabajar en redes y en la propia comunidad para focalizar las acciones y optimizar los resultados”.

Acerca de la Copreti

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente fue creada por el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial 1739, del 15 de octubre de 2003, en cumplimiento del Acta Complementaria del Convenio Marco entre la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y la entonces Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza.

La comisión coordina, evalúa y da seguimiento a los esfuerzos a favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil. La Copreti está presidida por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y convoca a otros organismos públicos y privados a adherirse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com