Es ilegal el servicio de educación a distancia ofrecido por San Martín

Por Redacción

Así lo informó la DGE. Ninguna prestación de servicio educativo de manera online que ofrezca terminar la secundaria sin autorización del gobierno escolar tiene validez dentro de la provincia de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas comunica que, ante la información que circuló a través de distintos medios sobre una prestación de educación a distancia ofrecida por la Municipalidad de General San Martín, aclara que no tiene legalidad alguna.

Asimismo se indica que este hecho representa una grave intromisión de las competencias públicas que por mandato constitucional y normativo se encuentran incorporadas la titularidad de atribuciones estatales en cabeza de la Dirección General de Escuelas respecto de la gobernabilidad, dirección técnica de las escuelas públicas, la superintendencia, inspección y vigilancia de la enseñanza educativa en la Provincia.

La DGE no avala ni tiene convenios con ninguna institución para realizar la finalización de la secundaria en educación a distancia vía web.

También se destaca que ningún ente municipal puede organizar, planificar y otorgar títulos en educación formal y no formal ya que es ilegal. El único ente provincial que cuenta con la legalidad para otorgar títulos dentro de los niveles obligatorios en Mendoza es la Dirección General de Escuelas.

Fuente: DGE.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com