La Paz abre el calendario oficial de la Vendimia 2019

Por Redacción

La Bendición de los Frutos da inicio a los actos oficiales de la Vendimia y, este año, se realizará en el portal de la provincia. La puesta que se podrá disfrutar lleva por nombre Ritual de gratitud. Será el 2 de marzo, a las 21, con entrada libre y gratuita.

La Bendición de los Frutos, el primer evento que nos regala Vendimia, este año viaja al este de la provincia y se realizará en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia, 20 de Junio y Control, La Paz, con el espectáculo Ritual de gratitud, con dirección de Alberto Giménez y libreto de los escritores de La Paz José Viñals; Benigna Palorma; Mabel Azeña; María de la Paz Quiroga; Mirta Coco; Lucrecia Ojeda; Inés Sánchez; Jorge Leiv; Marta Barrera; Edilia Torres; Rosario Arrigo y Orlando Nieto.

La bendición es sinónimo de festejo y celebración por la tarea realizada y los frutos obtenidos. Alegría y festejo en un destacado escenario con características únicas, donde el gobernador de la provincia lleva a cabo el tradicional “golpe de reja” y brindis con la Reina Nacional de la Vendimia saliente y el presidente de la Federación Gaucha de Mendoza.

Ritual de gratitud

A través del tiempo, siempre el hombre ha dado las gracias, en un ritual que sigue presente hasta nuestros días, desde el ancestral agradecimiento a la Pachamama hasta nuestros días, en que se agradece y se pide la Bendición a la Virgen de la Carrodilla, por los frutos de la Tierra.

Con una impronta local, con artistas en su mayoría paceños y contando las historias del lugar y de sus personajes, la Bendición de los frutos 2019 contará además con la presencia de la Virgen de La Paz.

Y al ser La Paz, el portal de Mendoza y el comienzo de los caminos, se interrelaciona con la Cultura y los Paisajes de Mendoza conjugando el Tango, la música clásica y el folklore cuyano “por los caminos del Vino”.

Ritual de Gratitud, un libreto hecho por escritores de La Paz, nos recibe en su tierra para comenzar con los festejos Oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019: Tejido en Tiempos de Vendimia.

Staff artístico

Dirección general: Fabián Quiroga

Asistente de dirección: Carolina Vico

Coreógrafa contemporánea: Florencia Finochietto

Libreto: Escritores de La Paz: José Viñals; Benigna Palorma; Mabel Azeña; María de la Paz Quiroga; Mirta Coco; Lucrecia Ojeda; Inés Sánchez; Jorge Leiv; Marta Barrera; Edilia Torres; Rosario Arrigo; Orlando Nieto

Adaptación de libreto: Fabián Quiroga

Coordinación de escenario: Fabián Vargas

Dirección musical: Lisandro Bertín

Asistente de dirección musical: Victor Silione

Músicos invtados: Martín Barros; Joaquín Guevara; Mónica Pellegrino; Marcelo Pellegrino; Maximiliano Guiñazú

Músicos invitados en vivo: Franco Dalfovo. Conjuntos: Brisas de Cuyo; Aires Paceños; Dúo Nuevo Cuyo

Producción musical y arreglos: Victor Silione; Nicolás Diez; Fefo Mancuso; Milenko Escobedo Díaz

Técnico de grabación: Carlos Alcaraz de Estudios Zanezzi

Grabación y mezcla: Victor Silione. Estudio Reloj de Arena

Grupos participantes de La Paz: bailarines de la Escuela de danzas municipal Raíces de Corocorto, del Ballet Arco Iris de folklore, a cargo de Diego Acevedo; Carlos Mestre; Eliana Zugasti

Elenco municipal de teatro “La libra”, a cargo de Cecilia Herrera

Grupo de danza contemporánea de Florencia Finochietto

Ballet folklórico Nuyún, dirigidos por Natalia Sicre y Rubén Calderón

Ballet Raíces Danzas Andinas, dirigido por Vicente Mamaní

Voces en off: Alicia Casares; Fernando Mancuso

Personajes principales: Alicia casares; Diego Flores; Silvia Martínez; Carlos Vázquez

Actuación especial de los niños: Milagros González; Tomás Valencia

Compañía División Tango, dirigido por Iván Martínez

Utilería: Luciano Cortés

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com