Rivadavia cerró a lo grande su festival

Por Iván Charello

Pese a la amenaza de la intensa lluvia, la tregua del cielo permitió vivir un cierre inolvidable. Alejandro Lerner y La Barra los broches de oro de la jornada.

Este domingo, culminó una nueva edición de Rivadavia Canta al País. El Complejo Deportivo Municipal poco a poco se fue nutriendo de gente con sed de música. La propuesta gastronómica, artesanos y artistas permitieron a los presentes disfrutar el cierre del evento.

«El festival no se suspende» fueron las palabras con que los locutores dieron la bienvenida a los presentes, tras una intensa lluvia que parecía no quererse ir. Finalmente, el cielo dio tregua y bailarines locales se encargaron de dar los primeros pasos sobre el escenario.

Cuyo en Guitarras fue el primer grupo en presentarse e inundar la atmósfera de música cuyana. Luego, Lisandro Bertín, nacido en San Luis y adoptado por Mendoza, fue recibido por los presentes que disfrutaron de la mejor música popular.

Desde Maipú llegó el trio mendocino Los Chimeno. Integrado por Ricardo y Pio Chimeno y Pablo Calderón se encargaron de imprimirle buenos sonidos a la noche, rompiendo el hielo con la cueca Negra Linda. Tras ellos, el cantante y músico Andrés Iacopini continuó con la posta folclórica.

De San Martín, Los Hermanos Vilchez compartieron su esencia en cada canción que interpretaron. Los Mellis fueron aplaudidos de pie y tras ellos se presentó Cuarto Creciente. El grupo de jóvenes nacidos bajo la influencia del folklore, herencia que conservan de sus padres, hizo un repaso por grandes temas que vieron bailar a muchos entre el público.

Algo de mí en tu corazón, fue la canción con que Alejandro Lerner abrió su show. Un repaso por los mejores temas de su carrera cautivó a los presentes y dejó en claro por qué es considerado uno de los artistas de pop y rock más populares de nuestro país.

Ya en lunes, el folklore fusión subió al escenario de la mano de Nacho Silva. Un artista distinto, no solo por el maquillaje y su peinado, sino porque deja todo en cada presentación y Rivadavia Canta al País no fue la excepción. Tras él, el humor de Los Cumpas. Los mendocinos generan carcajadas desde 1976 y en esta oportunidad demostraron que son inoxidables.

Finalmente, el broche de oro fue con música popular. Desde Córdoba, la Pepa Brizuela junto a La Barra llegaron con su ritmo alegre y activo. Grandes y chicos cantaron y bailaron cada una de las canciones propuestas por los cordobeses.

Cierre a lo grande, shows y noche inolvidables. Luego, fuegos artificiales iluminando al cielo que nos recordó que tendremos que esperar un año para volver a encontrarnos en este predio y con las mismas ganas de cantarle al país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com