Soledad, Pimpinela y una verdadera fiesta popular en Rivadavia

Por Iván Bermudez

Este sábado tuvo lugar la segunda noche del Festival Rivadavia Canta al País. Soledad Pastorutti y los hermanos Galán fueron los platos principales de una noche fantástica, en la cual el público volvió a disfrutar del folclore y de la música popular.

La persistente lluvia que cayó durante todo el sábado en la Zona Este no fue impedimento para que más de 10 mil personas se dieran cita en el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar de la segunda noche del Festival Nacional Rivadavia Canta al País 2019.

En la antesala de las atracciones principales, una docena de grupos y ballets locales le hicieron frente a la lluvia. “Nuevo Cuyo”, “18 Cuerdas”, “Joaquín Aguilar”, “Viento Norte”, “Mabel Quiroga”, “José Molina” y “Los Huarpes” le regalaron a todos los presentes lo mejor del repertorio folclórico nacional y mantuvieron vivo el clima festivalero.

Pasada a hora 23:00, la lluvia finalmente cedió y los hermanos Lucía y Joaquín Galán subieron al escenario mayor para reencontrarse con su público luego de varios años de ausencia. “Los Pimpinela” brindaron un emotivo espectáculo, cantando cada uno de sus clásicos y repasando de manera interactiva cada paso de su carrera. El público, eufórico y agradecido, les brindo una muy merecida ovación.

Entrada la medianoche, el “Huracán de Arequito” empezó a soplar con fuerza en el Este. Soledad Pastorutti se hizo presente en uno de los escenarios que la vio nacer como promesa del folclore nacional y que hoy la recibió como una consolidada artista de la música popular. Presentando mucho de su nuevo material y repasando también todos sus clásicos, la carismática “Sole” volvió a demostrar por qué es una de las cantantes más queridas del país.

El cierre de la segunda luna fue a puro folclore y fiesta popular, de la mano de “Los Hermanos Gómez” y “Los Herederos”. El telón de Rivadavia Canta al País volverá a abrirse este domingo con las presentaciones de Alejandro Lerner y La Barra, para cerrar la XXXIII edición de uno de los eventos más convocantes de Mendoza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com