Vicentico y Heredia brillaron en Rivadavia

Por Iván Charello

Pese a la lluvia que visitó al departamento, la primera noche de festival tuvo un excelente marco de público y la grilla de artistas fue disfrutada por los presentes. Esta noche Los Pimpinela y Soledad serán los broches de oro.

El Complejo Deportivo Municipal de Rivadavia fue el lugar elegido para una cita imperdible con la buena música. La primera luna del festival Rivadavia Canta al País reunió a locales y visitantes que no quisieron perderse el inicio de la edición XXXIII.

Las danzas folklóricas fueron parte de la apertura de la jornada de viernes, mientras que María Teresa Sánchez, Reina del Festival Rivadavia Canta al País 2019 fue la encargada de dar la bienvenida formal al evento. Rivadavia comenzaba a vivir su festival y muchos no estaban dispuestos a perdérselo.

La embajadora del festival fue acompañada por la nueva Reina de la Vendimia, Aixa Caruso; la Virreina, Melisa Ruggeri y la Reina del Turismo, María Agustina Lucero. Las bellas soberanas ocuparon unos minutos la escena sobre el escenario y luego dieron lugar a quienes desde temprano había realizado la necesaria prueba de sonido y se aprestaban a compartir su talento.

El primer cantante que se presentó fue Facundo Capelloni. El artista local nuevamente formó parte del festival de los rivadavienses y con su talento y carisma recibió el cálido aplauso de los presentes. Luego, fue el turno de La Dicha, un grupo folklórico compuesto por dos guitarras y un bombo legüero. Nuestras raíces musicales comenzaban a ganar terreno.

Por esas horas, el cielo sobre el predio se encontraba despejado, no así la periferia que evidenciaba que en otros rincones del Este las inclemencias del tiempo estaban ejerciendo su labor. Los patios de comida ya tenían algunos comensales que mientras disfrutaban la propuesta gastronómica escuchaban al grupo local Soñadores.

Familias enteras llegaban al predio con sus hieleras y reposeras. Así se iba conformando el ambiente festivo de Rivadavia y se transformaba en un lugar propicio para disfrutar de una noche distinta. Las Hermanas Massa fueron las próximas en actuar, mientras que algunos asistentes se animaban a mostrar sus dotes de bailarines.

El Regreso y la banda de rock Alternos inundaron la atmósfera con su canto ante la atenta mirada de los presentes que observaban de reojo las nubes que comenzaban a cubrir el cielo. Finalmente, la lluvia no se hizo esperar más y tampoco uno de los broches de oro de la noche, era el turno de que Gabriel Julio Fernández Capello, más conocido como Vicentico, se adueñara del escenario.

El cantante, músico y compositor argentino fue co-fundador y vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs, comenzó su carrera como solista en 2002 y ahora, por más de una hora, repasó sus más reconocidas canciones ante quienes se dieron cita en el predio festivalero.

La lluvia no paraba, la temperatura bajó un poco, pero nadie se movía de su lugar. Todos sabían que aún había más. El grupo Buena Madera y luego Leo Rivera (primera vez en el festival), fueron los encargados de subir a escena. Ellos fueron la grandiosa antesala que dio lugar a Víctor Ramón Cornu Heredia, más conocido como Víctor Heredia.

El reconocido cantautor argentino, considerado como un maestro y leyenda viva de la música latina, recibió una cálida bienvenida y sin la presencia de lluvia. Grandes y chicos disfrutaron de su repertorio que incluyó las canciones que ya forman parte del ADN de los argentinos.

Ovacionado, Heredia bajó del escenario y se dieron cita sobre él La Farra, para que nuevamente el folklore mostrara la esencia de Rivadavia Canta al País. Finalmente, los Santos Guayama fueron los encargados de cerrar el telón. Con su particular energía, la banda de covers repasó grandes canciones que han sabido sobrevivir al paso de los años. Así, a lo grande, se puso fin a la primera luna festivalera.

Grilla

Sábado 2 de febrero

*Soledad

*Pimpinela

Domingo 3 de febrero

*La Barra

*Lerner

La grilla de artistas se completa con: Los Herederos, Nacho Silva, Joaquín Aguilar, Cuatro Creciente, Mabel Quiroga, Hermanos Gómez, José Molina, Los Huarpes, Viento Norte, Andrés Iacopini, Hermanos Vilches, 18 cuerdas, Cuyo en Guitarra, Nuevo Cuyo, Los Chimeno, Lisandro Bertín y el humor de Los Cumpas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com