Jornada de actualización en uva de mesa

Por Redacción

Se dictará en Junín el próximo 7 de febrero. Está destinado a productores, viveros e instituciones.

El próximo 7 de febrero, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Junín llevará a cabo la 5° Jornada de actualización en uva de mesa. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de INTA, ubicadas en carril Isidoro Busquet, del distrito La Colonia.

La iniciativa está destinada a productores, empacadores, técnicos, viveros e instituciones interesadas en la temática. Allí expondrán sobre los nuevos cultivares INTA de uva de mesa, obtenidos en el Programa Mejoramiento Genético. Los cultivares se obervarán en una parcela de evaluación de la EEA Junín y se observarán pruebas de manejo del cultivo para mejorar la calidad de racimos.

Además, se tratarán temas referidos a la utilización de la fosfina como alternativa al uso de bromuro de metilo y reglamentación para el movimiento de uva de mesa. Para más información, los interesados deben contactarse a través del teléfono (0263) 4420296/4421517 o al email barcia.fernando@inta.gob.ar

Programa

8.30 a 8.45 Acreditaciones

8.45 a 9.15 Evaluación de la fosfina como alternativa al uso de Bromuro de metilo en uva de mesa: Antecedentes, ensayos realizados y resultados obtenidos. (Emilia Mazzitelli, EEA Junín).

9.15 a 9.45 Reglamentación sanitaria para el movimiento de uva con destino a consumo en fresco. (Pablo Horak y Guillermo Cortés, SENASA).

9.45 a 11.30 Visita a parcela de evaluación de cultivares INTA, degustación de uva y evaluación de manejo de cultivo para mejorar la calidad de los racimos. (Fernando Barcia, EEA Junín).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com