El Mirador y California del Este jugarán la final de la Liga Santarrosina

Por Redacción

Club Social y Deportivo El Mirador logró clasificarse a la final del torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol al vencer al Club Social y Deportivo La Costa por 1 a 0 en uno de los duelos de semifinales. Por su parte, Club Social y Deportivo California del Este logró acceder a su segunda final consecutiva al vencer al Club  Centenario de Julio por penales (5-3) luego de empatar 1 a 1 en los 90’ reglamentarios.

ABROCHADO A LA FINAL

El Club Social y Deportivo El Mirador logró clasificarse a la final del torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol al vencer al Club Social y Deportivo La Costa por 1 a 0 en uno de los duelos de semifinales. El Broche buscará su primer título antes de cumplirse su primer año de vuelta a la actividad, será ante Club Social y Deportivo California del Este.

En un partido muy cerrado, donde El Mirador se arriesgó un poco más que su rival basado en el juego de algunas individualidades, el vencedor alcanzó la justicia en el marcador recién en el segundo tiempo cuando obtuvo la diferencia con un tiro cruzado de Arce. Luego, el equipo rivadaviense supo mantener la ventaja hasta el final.

El dominio brochero se dio desde el inicio con un buen juego en el mediocampo pero que no se plasmó en la zona de definición. Lo intentó con la habilidad del Topo Tello pero con pocas situaciones claras de gol. Por su parte, La Costa también tuvo sus opciones de gol en los pies de Henríquez pero con muy poca puntería al momento de definir.

Los costinos, sin poder tomar la pelota, lograron mantener algo de paridad en el primer tiempo y se esperanzó con la creación por las bandas de Britos y Donaire. Sin embargo, El Mirador fue más práctico en la segunda parte donde contó con más posibilidades de convertir. Tello intentó algunas veces pero primero se le fue larga al picarla y después, al probar de cabeza, despejan debajo del arco al córner.

Antes de abrir el marcador, Caligari probó con un remate cruzado que se fue desviado. Desde una pelota parada, Caballero tuvo su oportunidad en el área chica pero su cabezazo se fue por arriba y a Sacca le respondió bien el arquero Millán. Caligari puso justicia al lograr el 1 a 0 a favor del Broche cuando faltaban más de 25’ por jugarse.

El Mirador no sólo aguantó la diferencia sino que pudo aumentarla con otro tiro de Tello que se fue muy cerquita. La Costa, hacia el final del partido, tuvo sus oportunidades de forzar los penales pero Berrocal respondió bien ante Britos primero y después ante el ingresado Martínez. Así los de Rivadavia llegan a una final en su segundo torneo luego de 25 años sin actividad, en el anterior llegó hasta semifinales.

Al Broche le tocará definir el título con California del Este, que superó en penales a Centenario de Julio. A La Costa, en forma de consuelo, le quedará la posibilidad de pelear por el tercer puesto ante el Funebrero, su clásico rival. Ciertamente dos encuentros más que interesantes para el cierre de la competencia.

SÍNTESIS:

La Costa (0): Jorge Millán; Marcelo Vílchez, Ricardo Castro, Luis Vílchez, Alejandro Pérez; Cristian Castro, Daniel Castro, Gonzalo Sánchez, Jesús Donaire; Diego Britos y Marcos Henríquez. DT: Joel Vílchez.

El Mirador (1): Facundo Berrocal; Matías Zamora, Nicolás Búccolo, Leonardo Caballero, Juan Acevedo; Agustín Reina, Federico Fernández, Nicolás Arce, Luis Sacca; Agustín Caligari y Cristian Tello. DT: Gabriel Ledesma.

Gol: ST 18’ N. Arce (EM).
Cambios: ST 13′ Enrique Sosa x Reina (EM), 15’ Nicolás Martínez x Sánchez (LC), 27’ Hugo Ledesma x Henríquez (LC), 40′ Franco Garro x Arce (EM) y 45’ Franco Silva x Caligari (EM).
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: Damián Albornoz y Oscar Romero.
Cancha: Club Viña Fundación.
Figura: Nicolás Arce (EM).

LOS GRINGOS IRÁN POR LA REVANCHA

El Club Social y Deportivo California del Este logró acceder a su segunda final consecutiva al vencer al Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio por penales (5-3) luego de empatar 1 a 1 en los 90’ reglamentarios. Los Gringos van por la revancha luego del subcampeonato logrado en el torneo Apertura. Será ante Club SyD El Mirador.

El partido estuvo totalmente abierto con dos equipos que intentaron plasmar su juego desde los minutos iniciales. En los primeros intentos ya se abrió el marcador. Contragolpe, Casado aprovechó su velocidad y capacidad de definición para poner el 1-0. California, que siempre apostó al ataque y se mantuvo con sus líneas adelantadas, igualó el marcador. 

Minutos más tarde, con un golpe de cabeza de Nacho García concretó el 1-1. Pudo haber pasado a ganador pero Molina no estaba fino a la hora de definir y perdió dos oportunidades en la primera etapa. La segunda mitad fue total dominio de la pelota para California, pero Centenario se las arregló para jugar al ataque e intentar ponerse en ventaja otra vez.

Ortiz descolgó del ángulo un tiro libre de Casado y Castillo la tiró muy arriba. Los Gringos se aproximaron al arco rival con opciones de gol pero se encontraron con un motivado Acosta bajo los tres palos del Funebrero. La más clara fue un remate de Denis Cortez que el arquero contuvo bien. El punto clave fue el penal para Centenario cerca del final.

El arquero Ortiz se quedó con el disparo de Morón estirando la definición a la serie de penales. En esa lotería, California del Este contó con el 100% de efectividad para quedarse con el pasaje a la final. En el partido definitorio, los Gringos se medirán con El Mirador, a quien ya vencieron en las semifinales del Apertura. Centenario definirá el tercer puesto ante su clásico, La Costa.

SÍNTESIS:

California del Este (1) [5]: Julio Ortiz; Daniel Quiroga, Matías Lucero, Jorge Fernández, Ignacio Cortez; Denis Cortez, Eneas Martínez, Gastón Hirino, Ignacio García; Facundo Donaire y Joaquín Molina. DT: Pedro Zalazar.

Centenario de Julio (1) [3]: Enzo Acosta; José Luis Torres, Fernando Morales, Daniel Castillo, Facundo Vega; Lucas Alaniz, Franco Alaniz, Gastón Fuentes, Víctor Lencinas; Carlos Casado y Agustín Morón. DT: Marcos Herrera.

Goles: PT 13’ Casado (CdJ) y 18’ I. García (CdE).

Cambios: ST al inicio Luciano Palma y Alexis Demateis x Lucas y Franco Alaniz (CdJ), 8’ Federico Torres x Casado (CdJ), 23’ Andrés García x I. Cortez (CdE), 26’ Fernando Becerra x Palma (CdJ).

Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Oscar Romero y Leonardo Aciar.

Cancha: Club Viña Fundación.

Incidencia: ST 39′ Ortiz (CdE) le atajó un penal a Morón (CdJ).

Definición por penales: Para California convirtieron Hirino, Fernández, Donaire, I. García y Lucero. Para Centenario convirtieron Morales, Morón y Vega. Lencinas erró su tiro.

Figura: Julio Ortiz (CdE).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com