Operativo de seguridad de las fiestas de fin de año

Por Redacción

Se realizarán maniobras preventivas en zona comerciales, espacios de recreación, boliches y controles viales en las principales rutas. Guardias reforzadas con equipo quirúrgico en los hospitales de cabecera y regionales, camas disponibles en terapias intensivas por cualquier eventualidad será la modalidad para al área de salud.

El servicio urbano, metrotranvía y de media y larga distancia, funcionarán el lunes 24 y 31 con frecuencias de un día sábado hasta las 21.30. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero las guardias de los efectores de OSEP funcionarán en horario normal mientras que la Administración General y Sedes del territorio no tendrán actividad.

El Gobierno provincial ha puesto en marcha un operativo de prevención donde se intensificarán los controles viales y de alcoholemia para los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Para esto, las autoridades del Ministerio de Seguridad afectarán a 1850 efectivos policiales que se distribuirán en zonas comerciales, parques, controles viales, puestos fijos y móviles y espejos de aguas. Los operativos comenzaron el pasado 15 de diciembre y se extenderán hasta el próximo 7 de enero de 2019.

En materia de seguridad vial, se intensificarán los controles en rutas de ingreso y egreso a la provincia y principales accesos a las ciudades cabeceras con rigurosos exámenes de alcoholemia. Serán 350 policías y más de 30 puestos en toda la provincia.

En cuantos, a la venta de pirotecnia, hay 45 comercios que cuentan con la habilitación. Esta cifra muestra una significativa disminución con respecto al año pasado donde se habilitaron 117 comercios. Los departamentos que comercializarán pirotecnia son: Lavalle: 7, San Martín: 15, Junín: 5, San Carlos: 9, Tupungato: 4 y San Rafael: 5.

Fiestas privadas habilitadas

Desde la subdirección de Control y Eventos de Esparcimientos informaron que son 14 las fiestas que cumplen con todas las medidas de seguridad y documentación para los festejos de Navidad.

Fiestas habilitadas en la zona Este

NAVIDAD PARK: Bodega Tiburcio, Soberanía Nacional s/n, Palmira, San Martín

FIESTA GROSSA: Club Juventud Unida, La Paz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com