El Perrupato ingresó al Programa Nacional de Epidemiología

Por Redacción

Las infecciones hospitalarias constituyen un problema sanitario de gran magnitud, por lo que el centro asistencial del Este ha trabajado más de un año en tareas de investigación, estadísticas y control.

El Hospital Alfredo Perrupato, a través del Departamento de Enfermería, participó en las Jornadas de Incorporación al Programa VIHDA, organizadas en la ciudad de Mar del Plata.

Este año, la institución sanmartiniana es la única en la provincia que tiene una herramienta más simplificada, que le permite contar con datos oportunos que faciliten la toma de decisiones y aplicaciones de medidas para el control de infecciones. El año que viene este tipo de programas será sugerido por la Organización Mundial de la Salud.

Una vez finalizadas y aprobadas las fases del proceso de incorporación, se pasó a la última instancia de capacitación y evaluación en la ciudad de Mar del Plata. Consistió fundamentalmente en este nuevo de uso del sistema informático. Hoy, el Hospital Perrupato es una de las primeras instituciones sanitarias en incorporar esta nueva herramienta de trabajo de vigilancia.

Se refiere a un nuevo formato en plataforma digital, a diferencia del actual, que manejan otras instituciones que ya están en la red. “Este nuevo sistema permite cuantificar hechos adversos, lo que permite obtener indicadores para analizar y reducir infecciones que el paciente pueda tener”, resaltó Mabel Aguaza, jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Perrupato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com