Inauguraron las obras de mejoras en el Carril Montecaseros

Por Redacción

Se trata de luminarias de última generación que aportarán mayor visibilidad, menor consumo y ahorro de 50% en energía en el tramo comprendido entre la ruta provincial 50 hasta el carril Norte. Las obras también comprenden mejoramiento de carpeta asfáltica y señalización vertical y horizontal.

En el marco del programa Rutas Seguras, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, inauguró las obras de mejoramiento del carril Montecaseros. Las obras incluyen mejoramiento de carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal, e iluminación.

El Gobernador destacó en su discurso “el trabajo mancomunado de Vialidad provincial y de la Cooperátiva Eléctrica del Este”, y sostuvo que continuarán las obras en el próximo año, donde “se dejarán las bases con el nuevo sistema de financiamiento para obras de infraestructura para los próximos gobiernos”.

Cornejo sostuvo que “se está optimizando al recurso”, al detallar que las luminarias que se retiran de las zonas urbanas para cambiarlas por tecnología LED se están instalando en zonas más alejadas, donde en algunos casos también se utilizan las nuevas luminarias.

El mandatario remarcó que “el objetivo es organizar mejor los recursos, ya que no son del gobierno de turno sino de la gente”.

Kerchner, en tanto, subrayó el trabajo conjunto y dijo que “Mendoza tiene un equipo con visión a futuro”.

Nueva luminaria

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) cambió las luminarias en el carril Montecaseros en el tramo comprendido entre la ruta provincial 50 y el carril Norte. De la misma manera, fueron remplazadas las luces ubicadas en calle Míguez hasta calle Lavalle, incluyendo la rotonda del Hospital Alfredo Perrupato,  en la ruta 50.

Las antiguas luces de yodo fueron remplazadas por nuevas luminarias LED. Esto dará mayor luminosidad y menor consumo, con un ahorro de 50% de energía.

La obra está comprendida en el presupuesto de 60 millones que invierte el Gobierno provincial en numerosas obras que beneficiarán a la región. Asimismo, seguimos avanzando en el arreglo de rutas para mejorar la transitabilidad de los caminos tanto de zona urbana como rural.

El trabajo de eficiencia energética beneficia a la comunidad aportando mayor seguridad. Asimismo, ofrece mejor visibilidad de los peatones y el tráfico. Otra de las ventajas es que la tecnología LED en el alumbrado público reduce el consumo energético y brinda una luz potente y focalizada que incrementará 100% la capacidad lumínica.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com