Jorge Giménez anunció que desdoblará las elecciones

Por Redacción

Después que el intendente de San Rafael, Emir Félix, anunciara el desdoblamiento de las elecciones municipales, ahora otros jefes comunales peronistas se acoplaron y también decidieron separar también los comicios. Por eso San Martín y Lavalle, tendrán sus elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en abril y en septiembre las generales, según lo que establece la Ley N° 8.967.

Mientras que en Tunuyán, municipio comandado por el peronista Martín Aveiro, circulan dos versiones. Una indica que están resolviendo si ir o no a la Justicia contra el decreto que limita la reelección de intendentes, mientras que otra asegura que la decisión de desdoblar ya está tomada.

En el caso de Maipú, Alejandro Bermejo todavía no lo define ya que deberá primero decidir sobre su futuro político.

Hay que recordar que la última modificación a la ley se estableció que los municipios que realicen elecciones separadas de las provinciales deberán asumir el costo económico total de la realización de las mismas. Ese es uno de los motivos que también demora la decisión en Maipú.

Ganar territorio

Luego de la promulgación de Alfredo Cornejo de la enmienda al artículo 198 de la Constitución, que limita la reelección de los intendentes, los caciques justicialistas buscarán garantizarse un triunfo en sus territorios con elecciones municipales separadas.

El primero en confirmar la decisión fue el intendente de San Martín, Jorge Giménez, que según manifestó, esta semana firmará la resolución con el llamado a elecciones.

“Si él (Cornejo) hace política, nosotros también vamos a hacer política. Es una estrategia político-partidaria que hemos discutido en nuestro espacio”, indicó. Además Giménez cargó duro contra el gobernador al comparar el decreto con el “estilo de la dictadura”.

“Esto va más allá de lo personas, hay que defender las instituciones. Cornejo es gobernador, no emperador”, manifestó el intendente de San Martín.

En Lavalle el intendente, Roberto Righi, ya firmó el decreto la semana pasada y se espera que en estos días se oficialice en el Boletín Oficial, según confirmaron fuentes de la comuna.

Otro que todavía no lo define pero que se encamina a seguir con su tradición de separar las elecciones es el intendente de San Carlos, Jorge Difonso. Si bien todavía la decisión no está tomada, el jefe comunal aspira a desdoblar como lo ha hecho en otras oportunidades.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com