Continúa la reparación de los baños de la escuela Estrada

Por Redacción

La obra abarca los grupos sanitarios de planta baja, primero y segundo piso, clausurados desde hace diez años. Se hará un recambio de artefactos, cañerías de agua y cloacas, revestimiento de pisos y muros, y nueva instalación eléctrica.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación integral de los sanitarios de la Escuela 4-089 José Manuel Estrada, de San Martín, en la que ya concluyó la etapa de demolición de los tres niveles.

Los sanitarios en cuestión estaban clausurados e inutilizados desde hace casi diez años y finalmente están siendo intervenidos para su recuperación, que está prevista ser finalizada en noviembre de 2019.

La obra incluye el recambio completo de artefactos, cañerías de agua y cloacas, revestimiento cerámico de pisos y muros, y nueva instalación eléctrica. Se conservará la carpintería de puertas y ventanas, dado que tienen un valor histórico por ser un emblemático establecimiento secundario del departamento del Este provincial.

La intervención está a cargo de la firma Full Home SA, que ya concretó la etapa de demolición de los baños que ocupan un importante espacio en las tres plantas del ala oeste del popularmente conocido como Comercial José Manuel Estrada.

Por estos días, la contratista inició la instalación de toda la cañería de agua fría y caliente, tarea que le demandará al menos 20 días.

Una inversión de casi $5 millones, financiada con fondos provinciales

Una vez concluida, la reparación integral de la escuela Estrada la Provincia habrá invertido casi $5 millones de su presupuesto. La obra se financia a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

“Los sanitarios estuvieron clausurados e inutilizados durante diez años, y ahora hemos comenzado a repararlos a nuevo. Esperamos terminarlos lo antes posible. Se trata de una obra muy importante para nuestra subsecretaría”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Estos trabajos en la Escuela José Manuel Estrada forman parte de un paquete de reparaciones que necesitan algunos establecimientos educativos, y que benefician a más de 25 mil alumnos de los distintos niveles.

En total, Infraestructura destina $193 millones para los arreglos y reparaciones de escuelas. Los fondos provienen tanto de la Provincia como de la Nación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com