San Martín: buscan a dos hombres por amenazas y robos a sus ex novias

Por Redacción

La Justicia busca a dos hombres que fueron denunciados por robarles a sus ex novias en San Martín. Uno de los prófugos le sustrajo las pertenencias a quien en ese momento era su pareja, a la salida de un boliche, y también la amenazó.

Por su parte, el otro sospechoso ya contaba con antecedentes por violencia de género y está más complicado, porque golpeó a la mujer con un palo. Efectivos allanaron los domicilios de ambos sujetos, pero no lograron detenerlos. Los casos son investigados por los fiscales de Instrucción Martín Scattareggi y Gustavo Jadur, respectivamente.

“La vas a pagar”

El primero de los hechos tuvo lugar la madrugada del domingo 11 de noviembre cuando, la víctima, de 26 años, se encontraba en el interior del local bailable Puente Bar, ubicado la Lateral Sur del Acceso Este y calle Lavalle.

Alrededor de las 4, la muchacha mantuvo una discusión con su novio, llamado Sebastián. En un momento, el joven le quitó un celular Moto G5, 300 pesos y el documento de identidad, especificaron las fuentes.

Con las pertenencias en su poder, el hombre la insultó y le dijo: “No sabés con quién te has metido, la vas a pagar”, según consta en el expediente. Acto seguido, se retiró del lugar.

Tras el episodio, la víctima realizó la denuncia en la Oficina Fiscal de la Comisaría 12ª, donde se abrió un expediente por amenazas simples en concurso real con hurto.

En los últimos días, se desarrolló un allanamiento con el objetivo de capturar al agresor, en su domicilio de la manzana I del barrio El Nevado. Sin embargo, el denunciado no se encontraba allí, explicaron las fuentes.

“Te voy a matar”

Otro hecho de similares características se registró la tarde del 14 de noviembre en un domicilio de calle Barrera, en el distrito de Alto Salvador.

De acuerdo con la reconstrucción, habían pasado algunos minutos del mediodía, cuando una joven, de 29 años, regresó a su casa. Allí, se encontraba su ex pareja, que se hallaba cuidando a los hijos que tienen en común, mientras ella trabajaba.

Luego, el hombre le dijo que se retiraba y que le dejaba a los niños. Pero la mujer sospechó que algo había pasado, porque lo notó nervioso.

Ante eso, se dirigió hasta un freezer en desuso, donde tenía ahorros guardados y, al revisarlo, descubrió que el dinero no estaba. Seguidamente, la joven salió corriendo a perseguirlo y al alcanzarlo lo empujó y le pidió que le devolviera la plata. Pero, el sujeto se dio a la fuga corriendo.

Algunos minutos después, el hombre pasó frente a la casa de la víctima, y está, al observarlo, salió para recriminarle el robo del dinero nuevamente.

Al parecer, eso despertó la ira de su ex, quien tomó un palo de madera y le dijo que se callara. Luego, comenzó a maltratarla verbalmente diciéndole “ya fuiste, te voy a matar” y le arrojó el garrote a la cabeza. Hábilmente, la muchacha alcanzó a cubrirse con el brazo, por lo que el objeto sólo le produjo unas escoriaciones en el antebrazo, explicaron fuentes judiciales.

Días después del hecho, la mujer radicó la denuncia en la mencionada sede judicial.

En tanto, el pasado fin de semana se hizo una medida judicial en la manzana C del barrio Alto Salvador, pero no lograron dar ni con el sospechoso ni con el dinero.

Las fuentes también añadieron que el hombre ya contaba con antecedentes por maltratos contra su ex mujer.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com