Tercera ronda de paritarias con gremios estatales

Por Redacción

Los representantes gremiales de los trabajadores de la educación y el Gobierno  acordaron  un  cuarto intermedio para el próximo viernes 30 donde se expondrá la propuesta final y definitiva de incremento salarial 2019. También se acordó que el próximo 19 de diciembre el SUTE presentará la aceptación o rechazo de la misma, luego de efectuar las asambleas en las escuelas y los plenarios departamentales y provinciales.

Continuó la negociación paritaria entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) que representa a docentes y celadores. Allí se definió un cuarto intermedio para el viernes 30 donde el Gobierno presentará una propuesta definitiva  de aumento salarial.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, indicó que: “se realizó la tercera paritaria salarial con el sindicato que representa a docentes y celadores y manifestamos de parte del Ejecutivo  que estamos en condiciones de hacer una propuesta que significa el mejor esfuerzo del Gobierno Provincial y por ello tiene el carácter de última y definitiva. Teniendo en cuenta que se han  realizado  reuniones técnicas y propuestas por parte del sindicato y la importancia de definir en paritarias el aumento salarial 2019, como asimismo  garantizar el inicio del ciclo lectivo del año próximo, hemos acordado un cuarto intermedio para el próximo viernes 30 donde traeremos la propuesta final y definitiva de incremento salarial 2019.”

También agregó Suárez que: “acordamos con el SUTE que el día miércoles 19 de diciembre a las 18 horas deben traer una respuesta luego de realizar los mecanismos internos de consulta con los trabajadores del sector sobre la aceptación o rechazo de la propuesta que trasmitamos el próximo viernes.”

“El incremento salarial previsto es del 23% y evaluaremos la posibilidad de  incorporar alguno de los planteos del SUTE en la próxima propuesta”, indicó Suárez.

Por primera vez en varios años, la paritaria salarial con el sector educación se definirá antes de que concluya el ciclo lectivo previo al año del incremento en negociación, lo cual fue destacado como muy importante por el Gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com