Capacitación de RCP y primeros auxilios en Perrupato

Por Redacción

Participaron más de 30 profesionales de la zona Este.

Este lunes, en el Aula Magna del Hospital Perrupato se realizó una nueva charla sobre “Reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

La actividad estuvo organizada por Alejandro Saracco y Nelson Fredes, médicos cardiólogos miembros del Programa Provincial de Prevención y Tratamiento de Enfermedades Cardiovasculares, junto al Departamento de Enfermería del Hospital Perrupato.

La charla tuvo contenido teórico-práctico, enfocándose en la importancia de las buenas compresiones, la desfibrilación precoz y la ventilación controlada. Asistieron 35 personas, 27 de ellas enfermeros, también se destacó la presencia de médicos, bomberos y personal de administración.

Por último, el contenido aprendido se volcó en una simulación donde los presentes realizaron reanimación con las consignas aleatorias que les daba Saracco, para actuar adecuadamente ante cada eventual urgencia.

Reanimación cardiopulmonar (RCP)

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com