Nueva sala de calderas en el Perrupato

Por Redacción

Ubicado en el patio externo, brinda mayor seguridad al edificio. Incluye la instalación de dos nuevos equipos de última tecnología.

El Hospital Ítalo Perrupato es protagonista de una serie de intervenciones que incluyen la  construcción de los consultorios externos y la refacción integral que se inauguró este año. Esto convertirá al hospital cabecera del Este en un edificio moderno y acorde a las demandas actuales de salud.

En este marco, y por contratación directa, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía decidió la construcción de una nueva sala de calderas, ubicada por fuera del edificio, que le proporciona a la institución calefacción y provisión de agua caliente, con todas las medidas de seguridad necesarias.

La antigua sala contaba con dos generadores de vapor y cuatro intercambiadores para la producción de agua caliente. Por inconvenientes técnicos, una de las calderas dejó de funcionar en  2014, lo que sobrecargó a la restante.

El nuevo espacio requirió de una inversión de más de $10 millones e incluyó la provisión de dos nuevas calderas de última generación. Una vez instaladas, el espacio donde se encontraban las viejas generadoras de vapor está siendo refuncionalizado para oficinas y depósito, una buena manera de optimizar las instalaciones, pensando también en la eficiencia energética.

Los consultorios externos están casi terminados

La nueva ampliación abarca consultorios externos, confitería, farmacia y un salón de usos múltiples, con 90% de avance en su ejecución, sumará así 1.300 metros cuadrados nuevos al hospital cabecera del Este.

Desde la Inspección Técnica explicaron: “Son aproximadamente 80 los obreros que trabajan a tiempo completo y ya concluyeron el edificio destinado al buffet, depósito y farmacia. En los consultorios externos se ultiman detalles de pintura y electricidad con el objetivo puesto en entregar la obra en diciembre”.

Los trabajos que ingresaron es su etapa final se dividen en dos bloques, uno de los cuales se encuentra completamente terminado y el otro constituido por los consultorios externos está siendo intervenido con la colocación de cerámicos, pintura y terminaciones eléctricas, por lo que se estima que antes de fin de año las obras estarán completamente terminadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com