Santa Rosa: una mujer policía mató a su pareja y se suicidó

Santa Rosa una mujer policía mató a su pareja y se suicidó | Foto Gentileza Diario El Sol.-

Por Redacción

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia en la zona Este. El caso tuvo como protagonista a una efectivo de la Policía de Mendoza, identificada como Gimena Belén Rosales Giménez (25), quien, de acuerdo con la primera información, mató a su novio, Ángel Julio Alaniz Montenegro, de seis disparos, con la pistola reglamentaria. Luego, la joven se quitó la vida de un tiro en la cabeza con la misma arma.

En un principio, se pensó que podía tratarse de un pacto suicida, pero por las características de las heridas se concluyó que se trató de un homicidio seguido de suicidio.

La investigación está a cargo de la fiscal de Instrucción de La Paz-Santa Rosa Mariana Cahiza.

Fuentes del caso señalaron que la novedad se conoció alrededor de las 13, cuando la madre de Alaniz Montenegro llegó hasta su domicilio de calle Mallea, donde funciona un quiosco 24 horas a cargo del joven.

Al ingresar, se topó con la sangrienta escena: los cuerpos de su hijo y su nuera yacían sin vida en una de las habitaciones y presentaban heridas de bala. Ante esa situación, la mujer alertó a la línea de emergencias 911 y efectivos fueron desplazados hasta el lugar para constatar la novedad.

La escena policial en la propiedad de Alaniz.

Posteriormente, se dirigieron hasta el lugar los pesquisas policiales y la fiscal Cahiza, que lideró las labores. Luego, la Policía Científica ingresó a la escena y verificó que Alaniz Montenegro presentaba varios disparos en el abdomen. Por su parte, Rosales Giménez tenía un orificio de bala en la cabeza.

Según pudieron determinar los especialistas, la pistola 9 milímetros sólo fue manipulada por la mujer, quien primero disparó en seis oportunidades contra la humanidad de su novio, y luego gatillo contra su cabeza, de acuerdo con la reconstrucción.

Rosales Giménez prestaba servicios en la Policía Vial de San Martín, que había sido su primer destino tras ser nombrada.

En tanto, su pareja había realizado el curso de cadete en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), pero le dieron de baja en la última semana de cursado. Asimismo, el hermano del joven es efectivo policial y se encuentra en el Cuerpo de Infantería, agregaron las fuentes.

Allegados a los fallecidos indicaron que Rosales Giménez y Alaniz Montenegro habían realizado parte del cursado juntos. Durante esa época, se evidenciaban los problemas de pareja que tenían. Incluso, en varias ocasiones habían tenido peleas frente a sus compañeros o en la vía pública.

Al parecer, fue una nueva discusión la que tuvieron ayer y que desencadenó la desgracia que golpeó al pueblo de Santa Rosa.

En primera instancia, el cuerpo del joven presentaba una herida de arma de fuego en el abdómen, mientras que la mujer presentaba un disparo en la cabeza.

La efectivo prestaba servicios en la Policía Vial de San Martín, mientras que su pareja había comenzado el curso de cadete en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), pero le dieron de baja en la última semana de cursado.

Allegados a los fallecidos indicaron que Rosales y Alaniz realizaban el cursado juntos. Durante esa época, solía tener problemas y peleas frente a sus compañeros, explicaron.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com