El Perrupato festejó el Día Nacional de la Enfermería

Por Redacción

Hubo agasajos, baile y humor en homenaje a este servicio fundamental de la salud pública. Este miércoles, se realizó en el Hospital Perrupato un nuevo homenaje en conmemoración al Día Nacional de la Enfermería.

El acto fue organizado por el Departamento de Enfermería y asistieron la directora de la Región Sanitaria Este, Liliana Roggerone; el director del Hospital Perrupato, Omar Dengra; el gerente asistencial, Sergio Benítez; la jefa de Recursos Humanos, Analía Ramírez; la jefa del Departamento de Enfermería, Mabel Aguaza, y la presidenta de la Cooperadora del hospital, Elena Prisco.

Las actividades comenzaron con el acto protocolar del cambio de abanderados y escoltas. Luego llegó el momento del canto, protagonizado por Mariel Guiñazú. A continuación fue turno del baile: Luna Cuello y Candela Tobares deleitaron con una coreografía de danzas árabes. Por su parte, Nancy Zuqui se encargó del humor realizando su monólogo.

El festejo concluyó con la nómina de menciones a todo el personal de enfermería del hospital, distinguiendo a mejor enfermero y mejor compañero. Además, se entregaron medallas recordatorias para homenajear a los jubilados que sirvieron al hospital por más de 30 años.

“Felicito en su día a todos los enfermeros por desempeñar tan noble tarea, la de cuidar y acompañar a pacientes y familiares en momentos difíciles. La enfermería es uno de los pilares  fundamentales del equipo de salud y con alta calidad percibida en la institución”, destacó Omar  Dengra.

Día Nacional del Enfermero

En nuestro país se celebra todos los 21 de noviembre. Esto se da porque en esa fecha, pero de 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios.

El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto este día como el de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com