Por Redacción
Dirigido a personal del nosocomio y coordinado por la Sección de Medicina de Familia, se realizo un taller del Programa Pro-Huerta en el Hospital Dr. Carlos Saporiti.
Con este taller se busca potenciar la autoproducción de alimentos, teniendo en cuenta que la huerta en casa ayuda a consumir comida saludable y por supuesto también la posibilidad del ahorro en el hogar.
Este encuentro conto con la asistencia de la Ingeniera Ana Manduca, quien pertenece a INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). De esta manera asesoro y promociono la producción familiar agroecológica, compartiendo saberes y costumbres populares.
A través de este taller, los asistentes no solo se benefician con el conocimiento sino que se relacionan también con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida en las familias productoras y todo su entorno, utilizando técnicas amigables.
Es importante destacar que este es el primero de los cuatro talleres que están diagramados realizarse para completar el Programa.
Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-