Preocupación por brote de triquinosis en Rivadavia

Por Redacción

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el Hospital Dr. Carlos Saporiti, comunican que se está investigando posibles casos de triquinosis en el Este.

Ante la consulta médica realizada por integrantes de siete familias provenientes de Junín y Rivadavia, que presentan síntomas relacionados con triquinosis, se decidió comenzar una investigación al respecto.

Hasta el momento, 13 personas han sido examinadas en centros de salud y consultorios de hospitales, de las cuales cuatro quedaron internadas en el Hospital Saporitti de Rivadavia. Éstas últimas cuatro son todas familiares entre sí.

Gonzalo Vera Bello, jefe del Departamento de Epidemiología de la provincia, sostuvo al respecto: “Como una forma de actuar preventivamente, los pacientes están siendo evaluados y con los cuidados necesarios como si tuvieran la enfermedad, ya que presentan los mismos síntomas. Hay que destacar que todos los pacientes se encuentran en buen estado y no corre riesgo su salud”.

Asimismo, el Departamento de Higiene de los Alimentos y el Programa de Zoonosis ya están trabajando con los técnicos municipales para averiguar cuál fue el origen de la intoxicación, que aparentemente provendría de un trozadero y una avícola de la zona.

Además desde el Área de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia, comunico, que referente a los posibles casos de triquinelosis presentados en el Hospital Carlos Saporiti (los cuales todavía no están confirmados por Serología) queremos informar que las áreas de Zoonosis y Bromatología de la Municipalidad de Rivadavia ya comenzaron con un plan de trabajo para inspeccionar los comercios donde supuestamente se vendieron los productos sospechosos para realizar las tareas correspondientes.

Aprovechamos para recordarle a la población, que la triquinelosis es una enfermedad parasitaria, que se transmite comiendo carne de cerdo infectada.

Por este motivo es que al momento de comprar productos derivados del cerdo, lo hagan en establecimientos habilitados y los productos que compren tenga rotulo con identificación del establecimiento elaborador.

NO compren productos de procedencia sospechosa ni en comercios no habilitados para tal fin.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com