Mendoza Construye avanza 3 barrios en el Este

Por Redacción

Se firmaron los contratos de obra para iniciar 160 viviendas que se ejecutarán, en toda la provincia, con financiamiento local. Los departamentos beneficiados, además de los del Este, son Maipú, Luján de Cuyo, Las Heras, Godoy Cruz y General Alvear.

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), comenzará las obras de vivienda social correspondientes al plan provincial Mendoza Construye. Se trata de nueve barrios en total.

Son 160 casas que forman parte de la Línea de Acción 1 del Plan Mendoza Construye, que desde el 21 de mayo de este año lleva licitadas 1.029 viviendas destinadas a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos vitales y móviles.

La construcción de estas casas está financiada 100% por la Provincia y demandará una inversión de más de $ 165 millones. Las obras tienen un plazo de entrega previsto entre 8 y 10 meses, lo que permitirá optimizar los recursos y acortar los tiempos de espera de las familias beneficiarias.

Son 9 barrios ubicados en los departamentos de Maipú, Luján de Cuyo, Las Heras, Godoy Cruz y General Alvear. Además, entre ellos se encuentran los departamentos de Junín y San Martín.

“Este programa contempla la ejecución de obras cortas, porque de nada vale tener muchas viviendas en ejecución si los ciudadanos tienen que esperar 4 o 5 años para tener su casa”, explicó el titular del IPV, Damián Salamone.

“Con Mendoza Construye venimos a corregir muchas cosas, por ejemplo, al contar con las obras de urbanización y servicios ejecutadas se evitan imponderables, que no estaban contemplados en los pliegos y que siempre terminan aumentando los plazos de la obra e incrementando los precios”, agregó el funcionario.

Detalle de los barrios a iniciar en el Este

Para Junín, se firmaron los contratos de obra de los barrios Juventud Unida y Caparroz, con 20 y 10 viviendas respectivamente.

Juventud Unida está ubicado en el distrito Rodríguez Peña, su ejecución estará a cargo de la empresa Calzetta SA, con un plazo de obra de 8 meses y una inversión de $20.540.000. Caparroz, localizado en el distrito Phillips, estará a cargo de la empresa Jaben SA. La inversión es de $10.916.897 y el plazo de ejecución, de 8 meses.

Otro de los barrios que se construirá es el San José II, del departamento de San Martín. Las 16 viviendas están ubicadas en el carril Montecaseros s/n, entre calle Granaderos y Buenos Aires. El plazo de ejecución es de 8 meses y la inversión, de $16.922.256.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com