Desde enero habrá juicios por jurado en la provincia

Por Redacción

El Gobernador recibió a las autoridades de la Asociación Argentina de Juicios por Jurado, luego de que la Cámara de Senadores le diera sanción definitiva al proyecto de ley.

Esta mañana la Cámara de Senadores le dio sanción definitiva al proyecto de Juicios por Jurado. La ley  entrará en vigencia el 1 de enero de 2019. El sistema incorpora la participación del ciudadano en el sistema de justicia tal como lo establece la Constitución Nacional.

“En una primera instancia serán  juzgados mediante este procedimiento sólo los  homicidios agravados, los delitos que tienen  la pena mayor. Luego iremos ampliando a los demás delitos”, explicó el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino.

“Lo implementaremos en etapas por seguridad y también por responsabilidad. El juicio por jurado tiene una  logística dentro de lo que es la puesta en escena del mismo que es muy compleja y requiere ir ajustándola con el tiempo”, agregó el funcionario.

Luego de la histórica sesión en la Legislatura de Mendoza, el Gobernador Alfredo Cornejo y D’Agostino recibieron en Casa de Gobierno,  a Héctor Granillo Fernández y Andrés Harfuch, autoridades de la Asociación Argentina de Juicios por Jurado.

En el encuentro, los funcionarios y los especialistas  celebraron la pronta implementación del juicio por jurado en la provincia y afirmaron que el proceso despertará gran expectativa en la ciudadanía que se verá reflejada en las inscripciones para integrar los jurados. “Generalmente, los ciudadanos que participan de este tipo de procesos se interiorizan sobre cómo funciona el sistema judicial.  La participación de los ciudadanos legitima el proceso”, dijeron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com