Recomendaciones viales para el fin de semana largo

Por Redacción 

El Ministerio de Seguridad aconseja el uso del cinturón y no exceder las velocidades permitidas.

En el marco del fin de semana largo que se avecina, el Ministerio de Seguridad, brinda una serie de recomendaciones para prevenir accidentes viales en las rutas o principales accesos en la provincia.

Entre las principales medidas de prevención se aconseja a los automovilistas usar siempre el cinturón de seguridad al momento de conducir en un vehículo, evitar manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas y respetar las velocidades máximas y mínimas.  A su vez, es importante evitar el uso del teléfono celular  ya que este elemento provoca distracciones.

Por otro lado, los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado, mientras que  los pequeños de  0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.

También es fundamental para  prevenir cualquier tipo de accidente llevar siempre en el interior del vehículo un kit de seguridad integrado por: un matafuego, un par de balizas, el chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios.

Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del  casco y al igual que los automovilistas se debe  respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

Por último, para que los peatones no sufran accidentes deberán evitar cruzar la calle usando el teléfono celular y siempre hacerlo por la  senda peatonal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com