Nadie puede bajar al Naranja

Por Redacción

El conjunto de Minelli venció como visitante a Andes Talleres por 77 a 71, en los minutos finales del juego luego de que el Azulgrana, dominara gran parte de las acciones. Matías Bernardini con 27 puntos, fue una de las piezas clave para los Naranjas.

Andes Talleres se apoderó rápidamente del lumínico, luego Rivadavia se metió en partido y entre el final del segundo cuarto y comienzo del tercero, los dirigidos por Garcés lograron la mayor diferencia (11 puntos). Rivadavia mejoró y en la recta final, volvió a mostrar la mejor versión basquetbolística para quedarse con la victoria.

La bola comenzó a rodar y en los cestos, cada ofensiva se materializó en triples. Talleres tomó la iniciativa por intermedio de Taylor y Smith. En tanto, que Jhontae Wilson puso su rúbrica para Rivadavia Básquet. Reynard tomó protagonismo en el uno contra uno y el Azulgrana sacó una leve diferencia.

El cinco de Minelli, realizó algunos ajustes defensivos y en ataque afinó puntería para igualar las acciones, a través de un bombazo de Jhontae Wilson. Smith, de media distancia, le puso cifras definitivas al primer segmento (22-21).

En el segundo cuarto, nuevamente Talleres con un imparable Reynard amplió el margen. Cuando Rivadavia recortó la ventaja, el local siempre tuvo argumentos para continuar arriba ya que el tridente foráneo, era clave para mantenerse arriba. Reynard fue armando el juego y sumó en el goleo. Taylor sumó tanto en defensa como en ataque y Smith se hizo fuerte en el poste bajo ganándole el duelo a su marca. El Matador ganó el primer tiempo por once (45-34).

Tras el descanso largo, pese a estar arriba el local, Rivadavia Básquet nunca perdió el control y el ingreso de Alberici aportó ideas renovadas y gol (doble más triple), para bajar la diferencia. Fueron momentos de buena cosecha para el local, que con el aporte goleador de Bernardini y de Wilson desde la línea, le permitieron hacerse dueño del marcador.

Tras igualar en 54 unidades y luego en 57, en la recta final antes del último descanso, el doble de Reynard le dio la ventaja al local (61-59).

En los 10′ finales, el partido se hizo palo y palo y los números quedaron igualados, en varios pasajes. Los minutos se fueron consumiendo y no se podía aventurar un ganador. Tras la igualdad lograda por Bardini en 71 puntos (1/2 en libres), Minelli solicitó tiempo muerto. El Naranja entendió las indicaciones técnicas y volvió a las acciones con un doble más adicional, de la figura de la cancha: Matías Bernardini. Talleres lo intentó de media distancia con Martín Lombardich, pero no pudo ser y luego en una pelota dividida le quedó la posición a Rivadavia que la aprovechó y marcó. Talleres no pudo sumar y en defensa cortó con falta, para que Rivadavia sumara un punto más en su haber y le colocara cifras definitivas. Lo ganó Rivadavia Básquet en el final del partido, porque fue más regular y efectivo.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (71): Santiago Agüero 17, Rydealous Taylor 19, Lafonzo Smith 19, Maximiliano Bardini 1, Brennan Reynard 13 (FI); Bruno Gallo 0, Matías Nicastro 0, Martín Lombardich 2. DT: Manuel Garcés.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BASQUET (77): Matías Bernardini 27, Jhontae Wilson 20, Juan Andrés Llaver 4, Abel Trejo 11, Charlie Rock Wilson 4 (FI); Stefano Arancibia 3, Facundo Alberici 6, Facundo Lazcano 2. DT: Fernando Minelli

  • Estadio: Andes Talleres
  • Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver
  • Parciales: 22-21, 45-34 y 61-59.
  • Tiros libres: Andes Talleres 24/52 – Rivadavia Básquet 22/39
  • Cinco faltas: Agüero
  • Figura: Matías Bernardini (Rivadavia Basquet)

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com