El Verde se recuperó con una contundente victoria

Por Redacción

Junín Básquet venció en condición de visitante a Municipalidad de Capital, por un contundente 84 a 61. La figura del encuentro fue Santino Ciganda con 18 puntos y 7 recuperos.

En los primero minutos, el encuentro mostró gran paridad. Capital encendido, logró sacar la primera ventaja de 6 puntos (13-7). Sin embargo, Junín tuvo una racha de 9 puntos seguidos y dio vuelta el partodp. con una gran actuación de Ciganda, Lavezzari y Castellani, para quedarse con el primer chico por dos arriba (18-16).

Los dirigidos por Pablo Moyano, lograron el punto de quiebre en el segundo cuarto. Aprovecharon las constantes pérdidas del rival y la velocidad en contraataque, para lastimar con las penetraciones del quinteto en cancha. El Verde sacó 13 puntos de ventaja. A Capital le fue imposible remontar el parcial, ya que los ataques no eran efectivos y acumulaba su decimonovena pérdida en el encuentro. Junín Basquet ganó el primer tiempo, por trece (49-36).

A la vuelta del descanso largo, Moyano y compañía mantenían la ventaja y por poco duplicaban el lumínico. La labor de Ciganda, fue determinante para que el equipo se ordenara y lograra sentenciar el partido. El local sufrió la defensa mixta de Junín, no encontró la vuelta para lastimar en el ataque y sólo convirtió 12 puntos en el tercer cuarto. El equipo de Moyano se distanció a 22 puntos (60-38).

En el último período, Capital salió a jugar por el honor. Con un parcial de 6-0, obligó al Verde a reacomodar las piezas en defensa. La muñeca caliente de Chimeno, no perdonó. Con 6 triples en su haber y 17 puntos en el último período, el juvenil llegó a 30 puntos. Pero la suerte estaba echada y Junín se llevó un gran partido. Con esta victoria, se acomoda entre los primeros ocho de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (61): Mauro Greco 2; Tomas Bajuk 3; Ignacio Chimeno 30; Damián Grabiec 5; Leonardo Díaz 8 (FI); Maximiliano Arena 3; Diego Fernández 6; Matías Heck 0; Iván Ravera 4. DT: Martín Arce.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (84): Nicolás Seoane 3; Lucio Castellani 18; Rodrigo Lavezzari 12; Matías Pinto 9; Matías Arias 11 (FI); Santino Ciganda 18; Ignacio Martín 1; Jeremías Bustos 9; Nahuel Isaurralde 11. DT: Pablo Moyano.

  • Estadio: Federación de Box
  • Árbitros: Pablo Leyton – Aldo Ochoa
  • Parciales: 16-18, 26-39 y 38-60
  • Tiros libres: Capital 13/17 – Junín 12/22
  • Descalificado: Grabiec.
  • Figura: Santino Ciganda (Junin)

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com