El Jarillero y el Chacarero lideran la Liga Mendocina

Por Soy del Este

Por la 11° fecha del Torneo Clausura de Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Club Atlético Palmira venció a Centro Deportivo Rivadavia por 2 a 1. Con este triunfo, el Aurinegro llegó a las 25 unidades y se posicionó como único líder del certamen. Por su parte, Atlético Club San Martín venció por 1 a 0 a Club Deportivo Rodeo del Medio. El León quedó como escolta del certamen.

LA CIMA ES AURINEGRA

En el marco de la 11ª fecha del Torneo Clausura de Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Club Atlético Palmira venció a Centro Deportivo Rivadavia por 2 a 1. Con este triunfo, más las derrotas de Club Empleados de Comercio y Club Deportivo Rodeo del Medio, el Jarillero llegó a las 25 unidades y se posicionó como único líder del certamen.

Con el objetivo de seguir expectante en la zona de arriba, el Aurinegro salió a jugar el cotejo con el arco entre ceja y ceja. La premisa de convertir rápidamente se logró a los 4’, cuando Claudio Ojeda sacó un lateral al área, el fondo de Rivadavia no despejó el esférico y Rodolfo Juárez pescó el rebote, anotando el 1 a 0 parcial.

El elenco de Stipech pudo igualarlo rápidamente, pero Javier Videla evitó la caída de su vaya ante un potente remate de Luis Sacca. En la jugada siguiente, a los 11’, Lucas Barrios tuvo en sus pies la chance de estirar la ventaja tras un pase fenomenal de Juárez, sin embargo Leandro Poloni achicó correctamente y tapó su disparo.

Con la ventaja transitoria, el Ferroviario se serenó y quitó el pie del acelerador. A pesar de ello, el Naranja no le pudo encontrar la vuelta al partido y carecía de creación, ya que Nicolás Arce, el encargado de generar juego para los rivadavienses, fue bien controlado por los volantes.

Promediando la primera mitad, el Bocha se posicionó por izquierda para disputar el mano a mano con Ángel Villegas –volante central devenido a marcador de punta por derecha debido a las bajas de Costantini y Morales- y de ahí llegó la más clara: el 10 de Rivadavia pisó el área y tocó a Saca, éste remató pero Videla manoteó la pelota y evitó la paridad.

Antes del cierre de la primera etapa, cuando todo parecía controlado por Atlético Palmira, se produjo el accidentado empate. Cerca de la mitad de cancha, Gonzalo Ferro tocó atrás para su arquero y al ex portero de San Martín y Rodeo del Medio se le escapó la redonda por debajo de su suela.

Con el 1 a 1 transitorio, en el complemento la Escoba nuevamente tuvo que meterse en partido y empezar a formar asociaciones fructíferas. Con un Barsotti en bajo nivel y sin las escaladas frecuentes de Gauna por izquierda y Villegas, justificado por la falta de oficio, por derecha, el encuentro se le tornaba cuesta arriba para los anfitriones.

Por su parte, los rivadavienses continuaron con la misma tonalidad de la primera etapa, sin mostrar brillantez en la creación y careciendo de peso en ataque. Con el ingreso de Rodrigo Stipech y los avances de Ojeda y Ferro, el Ferroviario comenzó nuevamente a inquietar a Poloni. A los 10’ el Tanque Juárez recibió un centro de Ojeda, controló de pecho y disparó por arriba del larguero.

El Naranja respondió con una volea de Arce, que fue bien controlada por el arquero jarillero. Ya agotados de tanto resistir y producto de un gran despliegue en el medio campo, los volantes y la última línea de los rivadavienses no siguieron a Perico Ojeda por derecha, quien en velocidad metió un centro preciso para que Ponchi Ferro cabeceara de cara al gol, sentenciando el 2 a 1 final.

En los intentos aislados del visitante por tratar de empatar, quedaron huecos en defensa que no fueron aprovechados por los atacantes del Aurinegro. Primero Cuello recibió de Ferro, gambeteó a Poloni y definió afuera, luego el mismo Ferro fue asistido por Stipech, sin embargo nuevamente el guardametas naranja evitó el gol.

De esta manera, Atlético Palmira se apoderó de la cima en solitario tras las derrotas de CEC (1-0 con Huracán LH) y Rodeo del Medio (1-0 con Atlético San Martín). En la próxima fecha, tendrá que visitar a Andes Talleres SC. En tanto que CD Rivadavia no logra ecnontrar el camino positivo. Buscará hacerlo como local ante Luján SC.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Javier Videla; Ángel Villegas, Facundo Brouyot, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Gonzalo Ferro, Leonardo Zolorza, Enzo Barsotti, Claudio Ojeda; Lucas Barrios y Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Centro Deportivo Rivadavia (1): Leandro Poloni; Gastón González, Lucas Carrera, Martín Campaña, Juan Ruarte; Oscar Videla, Santiago Padilla, Nicolás Arce, Nabil Ponti; Federico Danciul y Luis Sacca. DT: Sebastián Stipech.

  • Goles: PT: 4’ Juárez (P) y 40’ Ferro e/c (R). ST: 19’ Ferro (P).
  • Cambios: ST: 3’ Rodrigo Stipech x Barrios (P), 15’ Lucas Andrada x Sacca (R), 16’ Luciano Cuello x Villegas (P), 21’ Eber Novello x Videla (R), 35’ Manuel Paredes x Juárez (P) y 36’ Federico Suárez x Ruarte (R).
  • Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Horacio Tuzi y Alejandro Caltabiano.
  • Cancha: Estadio José G. Castro.
  • Figura: Claudio Ojeda (P).

EL CHACARERO YA ES ESCOLTA

Atlético Club San Martín venció por 1 a 0 a Club Deportivo Rodeo del Medio por la 11ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. El León bajó al puntero y además sacó provecho de la derrota de Club Empelados de Comercio, para acomodarse segundo a un punto del nuevo líder Club Atlético Palmira. El Albirrojo se ilusiona con el bicampeonato.

En la previa no era un duelo sencillo, porque Rodeo del Medio llegaba puntero, con un equipo con jugadores de experiencia y porque siempre ha sido un rival al que a San Martín le ha tocado sufrir. Así la historia, los dueños de casa buscaban hacerse valer para poder alcanzar la cima o mantenerse a tiro de la misma. Se esperaba un trámite interesante, aunque no fue tan así.

Los primeros minutos del juego, ambos trataron de acomodarse para encontrar el mejor camino para vulnerar al rival. Aunque la primera acción de riesgo llegó de pelota detenida. Un tiro libre de Dellarole fue muy tapado por Horst sobre los 9’. Poco después, una situación polémica se produjo por una clara mano en el área rodeina que Araujo juzgó como casual.

Minutos más tarde llegó la primera situación clara para el anfitrión, cuando Horst sacó un pelotazo que Rodríguez controló, tocó atrás para Villaseca, quien definió muy desviado cuando los hinchas se disponían a cantar el primer tanto de la tarde. El Toponero contó con un intento elevado de Kevin Robledo, luego de que Pizarro le bajase el balón de cabeza.

Sobre los 39’, Jesús Sandoval despejó con potencia, Baigorria falló y el balón le quedó a Rodríguez que arremetió y ante el achique de Olguín y el cierre tardío de Baigorria, concretó el 1-0 por entre las piernas del “1” visitante. A los 44’ Martínez centró desde la izquierda, Villaseca anotó pero no fue convalidado por offside. Un minuto más tarde, García se perdió el empate.

Ya en el complemento, con la tranquilidad de la ventaja, el Albirrojo tuvo mucha paciencia para manejar el esférico y los tiempos del encuentro. A su vez, el Toponero acumulaba gente en ataque pero sin ideas claras para inquietar a Horst. Salvador pudo haber anotado el segundo pero su disparo fue contenido por Olguín. San Martín tuvo espacios para aumentar la diferencia pero no los aprovechó.

Cuando el partido se moría, y parecía que nada más podía suceder, los maipucinos estuvieron más que cerca de llevarse un punto. Es que Dellarole remató a ras del césped, nadie tocó el balón, y éste se estrelló en el poste derecho de Horst y en el rebote de manera increíble Brian Robledo definió muy desviado, cuando tenía el arco a su merced.

Tras cumplirse el tiempo agregado por Araujo, Atlético San Martín pudo celebrar una importante victoria que lo deposita en el segundo puesto de la tabla luego de haber derrota al que era el puntero y por la caída del CEC. Así el Chacarero es escolta de Atlético Palmira a solo un punto. En la próxima fecha, el León visitará a FADEP en Montecaseros.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): César Horst; Jesús Sandoval; Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Benjamín Salvador, Franco Lucero, Leandro Roggerone, Alejo Martínez; Pablo Rodríguez y Javier Villaseca. DT: Lucio Ramos.

Club Rodeo del Medio (0): Oscar Olguín; Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Walter Baigorria; Horacio Malinar, Sebastián Carrasco, Mauricio Lobarbo, Pablo Dellarole; Kevin Robledo, Kevin García y David Pizarro. DT: Cristian Campagnani.

  • Gol: PT 39’ Rodríguez (SM).
  • Cambios: ST 11’ Jonatan Acosta x Baigorria (R), 23’ Cristian Oño x Martínez (SM), 28’ Federico Chiocarello x Villaseca(SM), 35’ Sebastián Peña x F. Lucero (SM) y Fernando Cáceres x Carrasco (R) y 39’ Facundo Agüero x Fondere (R).
  • Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Lucas Páez y Cristian Massiero.
  • Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
  • Incidencias: No hubo.
  • Figura: Maximiliano Sandoval (SM).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com