Se dictó el taller “Argentina Innova” en el Cine-Teatro Ducal

Por Redacción

Se realizó este miércoles 03 de octubre en el Cine Teatro Ducal, la jornada taller de ”Argentina Innova”, capacitación sobre el concurso federal organizado por el LabGobAr -Laboratorio de Gobierno- de la Secretaría de Modernización de la Nación en coordinación con el Consejo Federal de Modernización y el Gobierno de Mendoza.

El taller creativo de ideas con la propuesta en nuestra provincia “CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA”, fue disertado por las integrantes de LabGobAr de la Secretaría de Modernización de la Nación, Camila Alanis y Natalia Battochia junto a Marina Godoy Crotto, Coordinadora Gobierno Abierto en el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia.

Mendoza forma parte del concurso federal Argentina Innova, que busca involucrar a organizaciones de la sociedad civil, gobierno, sector privado y ciudadanos en general en la creación de proyectos que respondan a los grandes desafíos de cada provincia. Este concurso permite visibilizar las oportunidades que brinda Mendoza y acompañar a todos aquellos que deseen diseñar propuestas innovadoras.

Fue una jornada muy amena donde los que asistieron al taller pudieron crear sus propias propuestas sobre el consumo de agua, su ahorro, problemática, entre otros puntos.

Durante la jornada se formaron equipos que, guiados por mentores, trabajaron bajo la metodología de diseño de pensamiento (Desing Thinking), una modalidad que busca resolver problemáticas puntuales a través de un proceso creativo de ideación, como así también discernir entre los que asistieron a la jornada para luego al final de la misma subir a la plataforma de “Argentina Innova” sus mismas propuestas, las cuales serán analizadas por un grupo de profesionales de la Nación.

Luego de las capacitaciones se dará un plazo para terminar de subir las ideas-proyectos a la plataforma de Argentina. A finales de octubre, se realizará la selección de los equipos ganadores, los cuales pasarán a una segunda etapa de defensa de los proyectos, la cual se realizará en Buenos Aires con una duración de tres días. El objetivo es conseguir financiamiento para ideas que surgen de la participación de los ciudadanos en la formulación de políticas públicas.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com