Derrotas del León y del Verde en la Súperliga

Por Redacción

Por una nueva fecha de la Súperliga del básquet mendocino, Atenas Sport Club se impuso 78 -59 sobre Junín Básquet. Por su parte, Leonardo Murialdo aplastó al Atlético Club San Martín por 104 a 68.

SUFRIO UNA GOLEADA INESPERADA

Si bien es cierto que enfrente estaba el actual y único escolta de Rivadavia en el torneo, Leonardo Murialdo jugó un segundo tiempo impresionante y aplastó al Atlético Club San Martín por 104 a 68. El campeón defensor nada pudo hacer ante un equipo que juega como tal.

Una cabeza que guía al equipo, un base que arma juego en cada ofensiva, un escolta que deja la vida en cada pelota y corre que da calambre (Benito, 17 puntos y 7 asistencias), un alero que no tiene límites (Egas, 17 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes) y un pivot que hace parecer que jugar en la pintura sea fácil (Martínez, 34 puntos y 16 rebotes). Murialdo tiene todo, pero por sobre todas las cosas, ganas, actitud, compañerismo, amor por la camiseta, entrega, carácter, corazón. A tal punto que dejó desconcertado totalmente, perdido en la cancha, sin ideas al último campeón del básquet local. Con un tercer cuarto colosal, pusieron cifras definitivas al juego tras un parcial de 35-5.

Los primeros dos cuartos se habían dividido uno para cada uno. El primero para el Canario, que con Egas y luego Moreno marcando muy bien a Mosley, Martínez dominando en la pintura y haciendo una triangulación perfecta para hacerle llegar el balón al venezolano, se pusieron 25-19.

Pero en el segundo, Taylor, que había estado desaparecido, puso en juego al Chacarero. Los del este ajustaron la defensa, doblaron a Martínez cada vez que recibió, fueron más determinantes en ataque y dieron vuelta la historia: 38-41.

Sin embargo, tras el descanso, Murialdo hizo un cambio de chip descomunal y aniquiló a San Martín. No lo dejó pensar en ataqué, robó pelotas, corrió la cancha y concretó, Martínez fue imparable debajo del aro dando muestra de sus características que lo convierten en uno de los mejores pivots de Mendoza.

Con el partido liquidado, el León intentó reponerse en el último período, pero no había vuelta atrás. Los últimos minutos se jugaron con los suplentes de ambos equipos y el Canario cerró una noche para el recuerdo.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (104): Pablo Furlanetto 9; Agustín Benito 17; Santiago Egas 17; Ernesto Ponti 4; Jesús Martínez 34 (FI); Andrés Moreno 8; Giuliano Ponti 11; Franco Mattei 0; Agustín Gonzales 2; Lucas Pedemonte 0; Carlos Moreno 2. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (68): Mitchel Marmelstein 6; Mariano Gutiérrez 3; Latraius Mosley 9; Brentine Taylor 26; Elías Del Ponte 9 (FI); Ramiro Espinoza 7; Enzo Castro 2; Agustín Lorca 2; Lautaro Badui 2; Tomás Ferlaza 2; Martín Ruiz 0. DT: Sergio Peralta.

  • Estadio: Leonardo Murialdo.
  • Árbitros: Leonardo Barotto – Aldo Ochoa.
  • Parciales: 25-19; 38-41 y 73-46.
  • Tiros libres: Murialdo 12/19 – San Martín 10/14.
  • Figura: Jesús Martínez (Leonardo Murialdo).
  • 3×3: Murialdo 8 – San Martín 4.

OTRA DERROTA QUE PREOCUPA

Atenas Sport Club se impuso 78 -59 sobre Junín Básquet, gracias a un trabajo que fue de menor a mayor. La clave del triunfo pasó por Rivero que fue la figura del partido. El Verde y otra derrota que preocupa, a falta de dos semanas para el inicio del Torneo Federal.

Los primeros cinco minutos del cuarto inicial fueron parejos, desde ese momento Atenas pasó al frente y no perdió el liderazgo del marcador en toda la noche. Los Apaches trabajaron el partido para colocar el balón en el poste bajo con Osman a partir de la transición de la bola por parte de Rivero y Griffa. Junín también dominó en la pintura contraria y a través de Thorph y Arias convirtió para acortar distancias, aunque a veces se valió de los tiros largos, pero estuvo errático.

En el segundo cuarto, el control continuó siendo de la visita que le imprimió energía. Osman fue fundamental en defensa  para controlar a los altos del Verde, pero también fue de relevancia en la ofensiva para que Atenas termine el primer tiempo arriba 36 a 22.

Tras el descanso largo, con el correr de los minutos el equipo local fue encontrando el juego colectivo y gradualmente subió la intensidad. Castellani (12) junto a Arias y Thorph aportaron los puntos necesarios para que Junín gane el cuarto 23-17, aunque en el global Atenas siguió arriba (45-53).

En los últimos diez minutos Atenas, a pesar de la férrea defensa personal aplicada por Junín, apostó a los tiros desde el perímetro y en algunos pasajes le resultó. A esa altura ya no estaban en cancha Lavezzari descalificado (antideportiva y técnica) y Castellani afuera por faltas.  Atenas hizo lo suficiente en este cuarto para sostener la diferencia, fue 78 a 59. Noche productiva de los Apaches para seguir en los puestos de vanguardia y preocupación en Junín, que no logra superar la mitad de tabla.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín Básquet (59): Santino Ciganda 2; Lucio Castellani 14; Rodrigo Lavezzari 6; Matías Arias 14;Jonathan Thorp 9 (FI); Nahuel Isaurralde 4; Matías Pinto 0; Nicolás Seoane 8; Jeremías Bustos 2; Lorenzo Alaniz 0; Ignacio Martin 0. DT: Pablo Moyano.

Atenas Sport Club (78): Alejandro Bernal 8; Gabriel Rivero 14; Rodrigo Griffa 10; Joel Sierra 14; Barrie Osman 17 (FI); Jesús Cordero 3; Sergio Rosales 0; Agustín Blanco 9; Julián Maschke 3; Ignacio Grilli 0. DT: Martín Ramos.

  • Estadio: Posta del Retamo
  • Árbitros: Aluz Mario – Funes Guillermo
  • Parciales: 10-15; 22-36 y 45-33
  • Tiros libres: Junín 12/16 –  Atenas 20/30
  • Cinco faltas: Castellani
  • Descalificado: Lavezzari (antideportiva y técnica)
  • Figura: Gabriel Rivero (Atenas)
  • 3×3: Junín 7 – Atenas 5

Fuente: Salto Inicial – Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com