Liga Mendocina: empate del Naranja en el Comunal

Por Soy del Este

Centro Deportivo Rivadavia igualó 0 a 0 ante Deportivo Maipú en un partido con algunas polémicas y mucho protagonismo del árbitro del juego, quien le sacó tarjeta roja a tres jugadores en cancha, aunque también expulsó a los entrenadores de ambos equipos. El punto le sirve más a Rivadavia.

Era una final por el descenso. Es por eso que el Cruzado puso lo mejor que tenía para tratar de robar tres puntos en el Este. Sin embargo, y a pesar de que el encuentro tuvo algunas ocasiones claras de gol, la tarde terminó con igualdad, que le sienta mejor al Naranja.

Luego de un inicio con mucha intensidad pero poco peligro en las áreas, recién a los 22´ fue la primera situación de peligro. Fue Ponti quien remató de larga distancia pero su zurdazo se fue cerca de los tres palos. Diez minutos más tarde, llegarían las polémicas.

A los 33´ el rivadaviense Lucas Ramírez pidió roja para García por una falta brusca, pero el árbitro decidió amonestar al jugador Naranja por la protesta. Segundos después, tras continuar la discusión, Araya le mostró la roja directa y se tuvo que ir al vestuario. Un minuto después, fue Sebastián Stipech, que tras volver a criticar la actuación del referí, este último también decidió sacarlo de juego al DT local. A esa altura, el Comunal era una caldera, todos enojados por las polémicas decisiones del juez. Antes del cierre de la primera etapa, Maipú pudo haber marcado el 0-1 tras un remate de García que fue controlado sin problemas por Moyano.

En el complemento se vio lo mejor de Rivadavia, aunque antes del inicio se fue expulsado Gonzalo Torres, DT de Maipú por salir tarde. A pesar de estar con un hombre menos, el Naranja presionó y ahogó la salida visitante y por momentos lo pasó por arriba. En el primer minuto Sacca tuvo el gol, pero su remate de aire se fue desviado.

A los 10´ el encuentro se equilibraba en cantidad de jugadores. Y es que Leonel Videla se iba expulsado por doble amarilla en el Botellero y ambos quedaban con diez.

Desde esa falta, vino un tiro libre de Ponti majestuoso, que el arquero visitante, Damián tello, despejaría con sus puños al tiro de esquina.

Maipú sólo dependía de alguna pelota parada y fue a los 24´ que García probó suerte pero  lanzamiento se fue por poco. Tres minutos más tarde, nuevamente Ponti tenía en sus pies el gol del triunfo. Y es que quedó mano a mano con Tello pero el 1 maipucino le volvió a ganar el duelo.

A los 31´ otra vez Lucho Sacca tendría una chance inmejorable. Tras un remate de Danciul que tapó Tello, en el rebote y a la carrera prácticamente debajo del arco, el joven delantero Naranja no la pudo empujar cómodo y la pelota se fue por línea final. Entrando al minuto 39´ sería Danciul quien intentó picársela al arquero, pero en la línea salvó a su equipo Albelo.

A los 40´ la visita perdería a otro jugador. Se trata de Sebastián Molina, que tras una falta fuerte recibió la roja directa. Con todas las interrupciones que hubo, se imaginaba un final con un mínimo de cinco minutos de adición, sin embargo Araya sólo dio tres más y el cero no se movió en el marcador.

Rivadavia, futbolísticamente hablando, continúa en pleno ascenso, pero aún no tiene la eficacia suficiente para ganar partidos y sigue dejando puntos en el camino de esta Liga Mendocina.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Santiago Moyano; Martín Campagna, Lucas Carrera, Gastón González; Oscar Videla, Santiago Padilla, Nicolás Arce, Nabil Ponti, Lucas Ramírez; Federico Danicul y Luis Sacca. DT: Sebastián Stipech – Alfredo Robles.

Club Deportivo Maipú (0): Damián Tello; Enzo Bortolozzo, Tomás Albelo, Leonel Videla; Lucas Donoso, Francisco Mancinelli, Lucas Parra, Nahuel Figueredo; Matías García; Gustavo Rigazzi, Gabriel Pérez Tarifa. DT: Gonzalo Torres.

  • Goles: No hubo.
  • Cambios: ST: 12′ Fernando Vázquez x Donoso (DM), 13′ Juan Rodríguez x Rigazzi y Sebastián Molina x Figueredo (DM), 32′ José Hernández x Padilla (CDR), 43′ Ignacio Escobar x Sacca (CDR), 46′ Facundo Moyano x Danciul (CDR).
  • Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Matías Pira y Pedro Paredes.
  • Incidencias: PT: 33′ Expulsado Lucas Ramírez (CDR), 34´ Expulsado el DT Sebastián Stipech (CDR).ST: al inicio expulsado el DT Gonzalo Torres (DM),  10′ Expulsado Leonel Videla (DM), 40′ Expulsado Sebastián Molina (DM).
  • Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
  • Figura: Damián Tello (DM).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com