Campaña Nacional de Vacunación de Sarampión y Rubeola en Rivadavia  

Por Redacción

Como es de público conocimiento, este 1 de octubre comienza la Campaña Nacional de Vacunación de Sarampión y Rubeola, por ello el Área Sanitaria de Rivadavia y el Vacunatorio Central informan todo lo referido a la misma.

Es importante destacar que la campaña comienza este 1 de octubre y culminará el 30 de noviembre del corriente año. Se vacunará a niños entre los 13 meses a 4 años 11 meses y 29 días, con una dosis adicional de vacuna contra el sarampión y rubeola, teniendo en cuenta que esta vacuna es obligatoria y gratuita.

Con el objetivo de llegar a todos los niños de esa franja etaria, se ha organizado el cronograma para realizar la vacunación en todos los jardines maternales y salas de 4 años de todos los establecimientos públicos y privados de nuestro departamento.

“La campaña la iniciaremos el 2 de octubre en el Jardín Semillita de Ciudad y en los establecimientos de los distritos de Medrano, La Reducción, La Forestal y Mundo Nuevo”, destaco la Dra. Fanny Santarelli, Coordinadora del Área Sanitaria de Rivadavia.

Además agrego la Dra. Gabriela Saldeña, Jefa del Vacunatorio de Rivadavia, “los encargados de llevar adelante las actividades serán los profesionales del equipo de salud del Vacunatorio, enfermeros y agentes sanitarios de los distintos centros de salud del departamento. Asimismo recordar a los padres que pueden acercarse al Vacunatorio y Centros de Salud con las libretas de sus hijos”.

Por último destacaron que está programado concurrir el próximo 6 de octubre a la Plaza Departamental, el 13 de octubre a la plaza del Barrio 9 de Julio, el 20 de octubre a la plaza del Barrio Los Carrizales y el 27 de octubre a la plaza del Barrio San Isidro.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com