Estudiantes de la Escuela 9-001 participaron del Modelo de la ONU

Por Redacción

Más de 25 delegaciones que representaban a diferentes países se sumaron al encuentro que impulsa la resolución de problemáticas sociales, culturales, políticas y económicas.

Las jornadas en las que participaron los alumnos, durante los días 3 y 4 de septiembre, se desarrollaron entre las 8 y 19 horas con recesos recreativos. Este proyectosiguió un cronograma propuesto por Rocío Olivares, la Secretaria GeneralAdjunta del Modelo de Naciones Unidos.

El primer día, los alumnos encargados de la organización, entregaron a cada delegación las acreditaciones y el material para su participación. Luego, se realizó el acto de bienvenida en el que voluntariamente los participantes podían dar un discurso para recibir al Comité Internacional.

En el transcurso de ese primer encuentro los delegados se dividieron y conformaron asambleas para debatir las temáticas presentadas anteriormente. En cada asamblea se presentaron diferentes posturas y los representantes de cada delegación respondían las preguntas de los estudiantes presentes. Al finalizar, los participantes pudieron disfrutar de los platos típicos de cada cultura representada en un stand por banderas y decoración perteneciente al país.

Durante el segundo día los alumnos debatieron nuevamente en sus respectivas áreas para, luego, participar de un plenario con una temática sorpresa en los delegados debatieron y brindaron soluciones.

En el cierre del Modelo de Naciones Unidos, se entregaron diplomas destacando las mejores participaciones durante las jornadas y la feria de naciones.

Este tipo de encuentros, brindan herramientas para que los alumnos puedan defender sus posturas, conocer otras culturas, adquirir una mirada crítica hacia los problemas sociales y aprender a resolver los problemas de forma pacífica encontrando soluciones de bien común.

Equipo de trabajo y elaboración de la presente noticia: Julieta Marón, Catalina Lucangeli, Lucía Romano, Candelaria Brito (4to. 5ta. Orientación en Comunicación Social); Profesora Gabriela Marcucci. Taller de Producción de Medios Gráficos. Escuela Gral. José de San Martín 9-001 Fotografía: Ailén Oros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com