Triunfos del León y el Jarillero en la Liga Mendocina

Por Soy del Este

Por la 9ª fecha del Torneo Clausura en la Primera A de la Liga Mendocina, y pese al zonda, Atlético Club San Martín venció 1 a 0 a Centro Deportivo Rivadavia en condición de local. Por su parte, Club Atlético Palmira superó, en el José Castro, 3 a 0 a Club Sportivo Independiente Rivadavia.

EL CHACARERO TUVO VIENTO A FAVOR

Por la 9ª fecha del Torneo Clausura en la Primera A de la Liga Mendocina, y pese al zonda, Atlético Club San Martín venció 1 a 0 a Centro Deportivo Rivadavia en condición de local. Tras intentar por todas las vías posibles y no encontrar anotar, Leandro Roggerone convirtió el único tanto cerca del cierre. Con esta victoria, el León continúa en el lote de los animadores.

En una jornada calurosa y pesada por el molesto viento zonda, el Albirrojo intentó tomar la posta en el manejo del esférico. Sin embargo, el Naranja le plantó un 4-4-2 bien cerrado (extrañamente el Bocha Arce jugó muy retrasado) y le cortó todos los circuitos de juego. Por su parte, el equipo de Stipech aguardó en su campo para salir rápido de contra, aunque generalmente encontró a un San Martín muy ordenado en la última línea.

La primera del cotejo la tuvo el visitante, con un tiro libre de Arce en el que el balón quedó boyando y Ponti terminó la jugada con un remate que se fue por arriba. La respuesta del Chacarero no tardó en llegar: Roggerone encontró un hueco y asistió a Chiocarello, quien disparó afuera de los tres palos.

De ahí en más el partido cayó en una meseta y reinaron las imprecisiones en ambos conjuntos. Preocupado por la marca Nicolás Arce y aislado Benjamín Salvador, los dos equipos carecían de creación en ataque. Recién sobre el final del primer tiempo Roggerone tomó un rebote y sacó un buen tiro que fue contenido por Poloni.

En el complemento se despertaron los dos. Por el lado de San Martín debido al ingreso de Cristian Oño, que le otorgó mayor verticalidad y velocidad al equipo, y por el lado de Rivadavia, a causa de la vorágine de su rival, que lo superaba en todas sus líneas. A los 2’ Salvador recibió un bochazo lejano y de aire remató con potencia, aunque lo que era un gol cantado, fue evitado por el arquero rivadaviense.

En la siguiente, fue otra vez el 10 del León el que tuvo el grito sagrado, luego de que Derimais le robara la pelota a Padilla y lo asistiera, pero su tiro cruzado pasó cerca del palo. Por la vereda de enfrente, el Naranja contó con la situación más clara del partido, ya que la defensa anfitriona se descuidó y dejó sólo a Danciul y se vio cara a cara con Horst, quien ganó el duelo sacando un disparo a quemarropa del 7 naranja.

En el contragolpe, nuevamente Salvador pisó el área, enganchó y remató con potencia. A pesar de su intento, otra vez el portero visitante evitó la caída de su valla. El esfuerzo físico realizado por los dirigidos por Stipech lo conducían a esperar una desinteligencia del rival para poder anotar, o una inteligencia de su 10.

Lo que sucedió fue lo segundo, ya que Ponti tocó para Arce y el Bocha metió una asistencia exquisita por encima de todos para el 11, éste pisó el área, vio a Horst adelantado y le tiró un globito. Lo que parecía un golazo de Ponti se esfumó en segundos, ya que su remate se fue apenas por arriba del larguero.

Cuando todo indicaba que el Chacarero sumaría su tercer empate en fila, apareció Roggerone para pescar un rebote de la defensa visitante y meter un sablazo que se coló entre las piernas de Poloni y provocó el desahogo de todo el pueblo sanmartiniano. Con el resultado a favor, los locales se encargaron de cuidar el balón, mientras que los rivadavienses no tenían fuerzas ni inteligencia para igualar las acciones.

Sobre el final la victoria pudo ser más amplía, sin embargo el testarazo de Ignacio Lucero se fue cerca del ángulo derecho protegido por el portero. Atlético San Martín sumó 18 puntos para acomodarse momentáneamente en la tercera colocación del torneo. La próxima fecha, el Albirrojo visitará a Andes Talleres.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): César Horst; Sebastián Peña, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Benjamín Salvador, Franco Lucero, Leandro Roggerone, Alejo Martínez; Mauro Derimais y Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Centro Deportivo Rivadavia (0): Leandro Poloni; Gastón González, Lucas Carrera, Martín Campagna, Maximiliano Zeballos; Oscar Videla, Santiago Padilla, Nicolás Arce, Nabil Ponti; Federico Danciul y Octavio Pacini. DT: Sebastián Stipech.

  • Goles: ST 38’ Roggerone (SM)
  • Cambios: ST: al inicio, Cristian Oño x Peña (SM), 28’ Gastón Franco x Zeballos (R), 30’ Luis Sacca x Danciul (R), 31’ Tomás Ponce x Martínez (SM), 35’ José Hernández x Ponti (R) y 39’ Jesús Sandoval x Derimais (SM).
  • Árbitro: Franco Bernasconi. Asistentes: Jorge Etem y Alejandro Caltabiano.
  • Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
  • Figura: Leandro Roggerone (SM)

PALMIRA CONTINÚA EXPECTANTE

Por la 9ª fecha del Torneo Clausura de la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Club Atlético Palmira superó, en el José Castro, 3 a 0 a Club Sportivo Independiente Rivadavia. Con goles de Juárez, Ojeda y Ferro, el Jarillero fue un justo triunfador y quedó a dos unidades del puntero Club Empleados de Comercio, que goleó a Boca de El Bermejo.

En la jornada matutina del domingo –horario poco habitual, modificado por el Superclásico entre Boca y River- Palmira recibió a Independiente Rivadavia con la obligación de ganar ante su gente, debido a que los equipos animadores del torneo doméstico habían sumado de a tres y, por ende, el Aurinegro no les podía perder pisada.

A causa de ello, los locales salieron ferozmente a intentar anotar y a los 2’ pudieron lograrlo, sin embargo el potente remate de Juárez fue despejado por Grande. La suerte del Tanque se modificaría en la siguiente situación, ya que a los 24’ Amaya se la tocó en un tiro libre al 9 y éste sacó un zapatazo descomunal, imposible para el arquero leproso.

Con el 1 a 0 parcial, la Escoba continuó dominando el esférico, mientras que los del Parque Gral. San Martín buscaban a través de Mollaret y Valeri, pero Costantini y Brouyot tenían una buena mañana. Recién a los 28’ Videla tuvo trabajo: falta cerca del área ejecutada por Zarralanga, el 10 la colocó al ángulo derecho y el portero esteño voló para controlar el disparo.

Cerca del final, la Lepra tuvo otra situación inmejorable, sin embargo Videla nuevamente evitó la caída de su arco tapando un tiro cruzado de Zarralanga. En la última del primer tiempo Palmira pudo estirar el marcador cuando Ferro pisó el área, gambeteó y sacó un remate fortísimo que obligó a Grande a despejarla al córner.

En el complemento la visita salió con mayor actitud y generó buen juego en ataque, aunque el fondo del Ferroviario despejó todo intento posible. Cuando el riesgo crecía y peligraba el resultado transitorio, el local sacó un conejo de la galera: taco de Juárez para Ferro, éste la abrió para Ojeda que picó en posición legal y, al verse las caras con el portero leproso, definió con precisión y potencia al primer palo.

Ya apostado en ataque para intentar descontar en el tanteador, los Azules del Parque dejaron grandes espacios en el fondo. En un descuido de la última línea, Barsotti se fue en soledad de cara al gol y le tiró un globito al guardameta, sin embargo éste fue inteligente y adivinó la intención del 8 jarillero. Estos espacios que brindaba la Lepra se acrecentaron a los 17’ cuando Talamoni bajó a Amaya y vio su segunda cartulina amarilla.

De ahí en más todo fue del anfitrión. La magnífica pegada de Ojeda le permitió a los del Este apostar por los cambios de frente. Pelotazos de izquierda a derecha encontraban siempre solos a Ferro o Morales. Mientras que por su sector, el Negro Amaya tiraba bochazos frontales para Gauna y Barsotti.

En uno de esos intentos, Ojeda cambió para Ferro, el 7 bravo ingresó al área, superó al rival y centró para Gauna que, de manera increíble, erró el gol abajo del arco. Los contragolpes de Palmira parecían carecer de eficacia, hasta que a los 39’ Amaya amasó el esférico, llegó a la última línea y tocó para Ferro, quien sentenció el duelo con un 3 a 0 aplastante.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Javier Videla; Leandro Morales, Ivan Costantini, Facundo Brouyot, Jonathan Gauna; Leonardo Zolorza, Enzo Barsotti; Claudio Ojeda, Oscar Amaya, Gonzalo Ferro; Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Club Sportivo Independiente Rivadavia (0): Santiago Grande; Leonel Rubino, Lautaro Talamoni, Lautaro Rodríguez, Enzo Mazal; Juan Cruz Santander, Luciano Alzaá, Juan José Fontemachi, Matías Zarralanga; Leandro Mollaret, Leonel Valeri. DT: Felipe Canedo.

  • Goles: PT 24’ Juárez (P), ST: 9’ Ojeda (P) y 39’ Ferro (P).
  • Cambios: ST: 22’ Facundo Oviedo x Mollaret (IR), 31’ Damián Chávez x Zarralanga (IR), 35’ Lucas Barrios x Ojeda (P), 37’ Maxi Sánchez x Barsotti (P) y 45’ Manuel Paredes x Gauna (P).
  • Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Pablo De Vera y Diego Espósito.
  • Cancha: Estadio José Guillermo Castro.
  • Incidencias: ST: 17’ Expulsado Talamoni (IR) por doble amarilla.
  • Figura: Claudio Ojeda (P).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com