Los rivadavienses aventureros llegaron a Alaska

Por Iván Charello

Se trata del grupo de jóvenes que el 31 de julio de 2016 partió desde la plaza Bernardino Rivadavia con destino al otro extremo del continente americano. Con innumerables e inolvidables escalas, lograron cumplir su objetivo.

Sin lugar a dudas, esta es una de esas historias que merecen la pena ser contadas. Diario Legión Este siguió desde el primer kilómetro el viaje de “Rombo América” un grupo de jóvenes aventureros integrado por Julieta Pesce, Daniel Deliberto, Marisol Guidolin y Pablo Beltrame.

Oriundos de Rivadavia y con la mente puesta en Alaska, el 31 de julio de 2016 partieron a bordo de una trafic y sin límites de tiempo. Su camino, totalmente improvisado, les permitió cosechar lugares y personas que seguramente quedarán atesorados en sus corazones.

El tiempo no era ningún obstáculo, pues ellos viajaban sin apuro. Más de una docena de países encontraron en su paso hasta que finalmente lograron detener la marcha de su medio de transporte, bautizada como “Aurora Libertad”, en el otro extremo del continente.

“La meta que tenemos, algo raro que es ponernos una meta, es llegar este año en setiembre a Alaska porque empiezan los fríos crueles y entonces queremos llegar antes de que sea el invierno en el norte para poder aprovechar conocer”, manifestó, hace dos meses, Julieta Pesce a Legión Este.

A través de su cuenta de facebook, Rombo América fue dejando postales de cada lugar visitado y el contacto y enriquecimiento cultural con el que nutrían el cuentakilómetros. Cuando ya faltaba poco por llegar, los viajeros afirmaban que les han quedado países sin visitar y por ello el viaje, podrías decir, recién ha llegado al 50 por ciento ya que pronto emprenderán el regreso.

“Después de llegar a Alaska bajaremos un poco más lento conociendo los lugares que nos ha faltado dedicarle nuestro tiempo. Volveremos a algunos pueblos que ya visitamos, devolviendo muchos favores que hemos recibido. Nos queda otro viaje aun”, expresó en aquel momento Pablo Beltrame.

Sin lugar a dudas, este no será una simple anécdota para ellos. Estos Rivadavienses que se atrevieron a soñar, nos acaban de demostrar que se puede. Que más allá de querer algo, hay que proponérselo y accionar para conseguirlo.

Como consignamos en una nota anterior, Rombo América le puso alas a una vieja camioneta que les ha permitido observar la “aurora” en distintas latitudes y respirando aires de “libertad”.

¡¡¡Sueño cumplido!!! Eternas gracias a todos por compartir este sueño con nosotros y ayudarnos a cumplirlo. (Rombo América)

3 comentarios

  1. Qué hermosa nota!!! Muchísimas gracias!
    “Rombo América le puso alas a una vieja camioneta que les ha permitido observar la “aurora” en distintas latitudes y respirando aires de “libertad”.
    Qué hermoso! Muchísimas gracias

  2. Ese me emocioné!!! Que lindo ver esa bandera en ese lugar!!! Cuántas historia en el camino!! Que lindo que están bien!!

  3. Felicitaciones chicos , así se hace , excelenteeeeee!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com