Básquet: triunfo del León y nueva caída del Verde

Por Redacción

Por la 6ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM, Atlético Club San Martín superó por 113 a 98 a Andes Talleres Sport Club como visitante. Por su parte, Club Social y Deportivo Junín fue superado por 63 a 61 en su visita a Club Leonardo Murialdo.

PISÓ CON FUERZA EN EL BONANNO

Atlético Club San Martín superó por 113 a 98 a Andes Talleres Sport Club como visitante por la 6ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. Muy buen aporte colectivo pero sobre todo de los extranjeros Brentine Taylor, Latraius Mosley y Mitchel Marmelstein. De esta manera, el Chacarero obtuvo su tercera victoria en la actual competencia.

Este domingo por la tarde-noche se llevaron a cabo dos encuentros correspondientes a la sexta jornada del segundo torneo de la temporada en la máxima categoría del básquetbol mendocino. En uno de estos duelos tuvo acción San Martín, que visitó a Andes Talleres. Luego de haber alternado triunfos y derrotas en sus cuatro presentaciones previas, pudo ganar de manera consecutiva.

Los primeros 10’ tuvieron al Matador iniciando mejor, al alejarse por 12-3 y luego se sostuvo al frente resistiendo los intentos del Chacarero por remontar. Con un buen trabajo del quinteto en cancha y coronado con un triple de Espinoza, pasaba al frente el elenco esteño por 26-23. Sin embargo, tuvo un mejor cierre el local y quedó 27-26 arriba.

A través de Taylor y Marmelstein, el León se puso 31-27. Mientras Agüero mantenía cerca al Azulgrana. Los dirigidos por Peralta habían pasado al frente y no querían dejar su dominio. Bardini y Quintana permitieron el empate en 37. Los dueños de casa volvieron a estar arriba, aunque no duró demasiado. El cierre del cuarto fue favorable a la visita que se fue 52-48 al descanso.

Tras la pausa, los sanmartinianos salieron con todo para arremeter con los godoicruceños. Con un muy buen despliegue tanto defensivo como ofensivo de Espinoza (6), Mosley (5), Gutiérrez (5), Marmelstein (4) y Taylor (2); el Albirrojo pasó de una diferencia de 4 a una de 16 en cuestión de 6’ producto de un parcial de 22-10. Talleres se acercó a 9 pero cerró mejor el cuarto San Martín.

Pese a que el Matador intentó dar pelea, el León no le dio tregua y continuó con su ritmo arrollador para en un momento alcanzar una ventaja de 24 puntos (80-104). Peralta comenzó a rotar y le dio minutos a las alternativas, donde Badui aportó dos triples. El anfitrión solamente pudo acortar la diferencia a 15. Contundente triunfo del Chacarero.

SÍNTESIS:

Andes Talleres Sport Club (98): Maximiliano Bardini 11; Rydealous Taylor 7; Facundo Quintana 10; Martín Lombardich 13; Santiago Agüero 31 (FI); Matías Nicastro 0; Gonzalo Ruiz 6; Juan Pablo López 18; Bruno Gallo 2; Brennan Reynard 0; Ramiro Cáceres 0. DT: Ignacio Frisón – Osvaldo Lavezzari.

Atlético Club San Martín (113): Mitch Marmelstein 19; Facundo Garmendia 13; Ramiro Espinoza 12; Latraius Mosley 27; Brentine Taylor 26 (FI); Mariano Gutiérrez 5; Agustín Lorca 0; Enzo Castro 5; Tomás Ferlaza 0; Lautaro Badui 6; Martín Ruiz 0; Santiago Montaldi 0. DT: Sergio Peralta.

  • Estadio: Salvador Bonanno.
  • Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado.
  • Parciales: 27-26; 24-52 y 68-82.
  • Tiros libres: Talleres 5/10 – San Martín 16/23.
  • Cinco faltas: No hubo.
  • Figura: Brentine Taylor.

EL VERDE NO LOGRA LEVANTAR CABEZA

Club Social y Deportivo Junín fue superado por 63 a 61 en su visita a Club Leonardo Murialdo en el marco de la 6ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. El elenco juninense sufrió su cuarta derrota en forma consecutiva. Ciertamente no es el andar esperado de los dirigidos por Pablo Moyano. Habrá que ver si puede revertirlo.

Luego del buen debut imponiéndose ante el campeón del Apertura, mostrando un muy buen nivel, Junín no consiguió volver a festejar. El Verde, que había perdido ante Municipalidad de Capital, Atenas Sport Club y Asociación Civil Rivadavia Básquet; tuvo un nuevo tropiezo en Villa Nueva, donde visitó a Leonardo Murialdo. Aunque dio pelea y pudo haberlo ganado.

Durante todo el partido, el equipo del Este mendocino manejó el ritmo de juego y tuvo la ventaja en el marcador. Con un buen comienzo de Lucio Castellani y Rodrigo Lavezzari los de verde se ponían a la delantera en el primer cuarto. El juego continuó y la diferencia de puntos se acrecentaba cada vez más. El Canario lo seguía de cerca pero siempre por detrás.

Santiago Egas y Jesús Martínez fueron los encargados de llevar la mayor parte del goleo. Sobre el final las cartas de juego se dieron vuelta. Murialdo comenzó a meter presión y fue cuestión de pocos minutos para que el partido cambie por completo. Con un notable último cuarto, el local se quedó con la sexta fecha del torneo y parece haber encontrado un estilo de juego que le da resultados positivos.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (63): Santiago Egas 18; Ernesto Ponti 3; Jesús Martínez 16; Pablo Furlanetto 9; Agustín Benito 13 (FI); Andrés Moreno 2; Leonardo Montivero 2; Giuliano Ponti 0. DT: Sergio Pedemonte.

Club Social y Deportivo Junín (61): Matias Arias 8; Lucio Castellani 15; Rodrigo Lavezzari 9; Matías Pinto 6; Nahuel Isaurralde 4(FI); Santino Ciganda 12; Ignacio Martín 0; Jeremías Bustos 2; Jonathan Thorp 5. DT: Pablo Moyano.

  • Estadio: Club Leonardo Murialdo.
  • Árbitros: Ariel Rosas – Leandro Robles.
  • Parciales: 17-19, 27-37 y 41-49.
  • Tiros Libres: Murialdo 20/31 – Junín 18/29.
  • Cinco faltas: G. Ponti.
  • Figura: Santiago Egas.

Fuente y Fotos: Soy del Este / Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com